Checo Pérez séptimo lugar Gran Premio de Brasil
13 noviembre 2022 13:55hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Checo Pérez sufre en Brasil y compromete subcampeonato en Fórmula 1!

Sergio “Checo” Pérez tuvo una desafortunada carrera en el gran Premio de Brasil para quedar en sexto lugar y así dejar escapar importantes puntos.

¡Compromete la gloria! Sergio “Checo” Pérez no pudo tener la mejor de las actuaciones y quedó fuera del podio al quedar séptimo en el Gran Premio de Brasil en la Fórmula 1 para así dificultar su lucha por conseguir el subcampeonato mundial.

En una carrera que se llevó a cabo ante miles de aficionados en el Autódromo José Carlos Pace, mejor conocido como Interlagos, el piloto mexicano tuvo una frenética carrera en donde no pudo competir con los pilotos de Mercedes Benz que se llevaron el 1-2 y además dificultades en sus neumáticos medios le impidieron defender su posición.

“Checo” Pérez arrancó cuarto en la parrilla de salida y en poco tiempo, aprovechando la largada, logró posicionarse en el segundo lugar solo por debajo detrás del británico George Russell quien ganó la Pole Position y durante la carrera no perdió su posición y le sacó varios segundos a su más cercano perseguidor.

Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil

El piloto mexicano parecía quedarse con el segundo lugar, pero justo en la mitad de la carrera, el multi campeón Lewis Hamilton logró rebasarlo de forma espectacular para el beneplácito de la afición brasileña que apoyaba al británico.

Una para en pits mandó al tapatío de Red Bull Racing al cuarto sitio y a pesar de que el monegasco Charles Leclerc tuvo un accidente al inicio que prácticamente lo mandaron al último lugar, hizo una brutal carrera para remontar posiciones y quedar en los primeros lugares, mientras que paradas en los pits, safety car y los neumáticos, mermaron a “Checo” que fue rebasado fácilmente por varios de sus rivales e incluso, fue superado por Max Verstappen, quien prefirió quitarle puntos a su compañero de equipo.

Con este resultado, Sergio Pérez pierde ventaja en la lucha por el subcampeonato del campeonato mundial de pilotos y todo se decidirá el próximo domingo 20 de noviembre en punto de las 7:00 am en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Te puede interesar: Julio César Chávez y Checo Pérez ganan el Premio Nacional del Deporte 2022

Los primeros lugares en el Gran Premio de Brasil

La carrera fue favorable para la escudería de Mercedes Benz que logró quedarse con los dos primeros lugares gracias a las actuaciones de los británicos George Russel y Lewis Hamilton.

  1. George Russel (Mercedes)
  2. Lewis Hamilton (Mercedes)
  3. Carlos Sainz Jr. (Ferrari)
  4. Charles Leclerc (Ferrari)
  5. Fernando Alonso (Alpine)

¿Cuántos podios lleva Checo Pérez en la Fórmula 1?

Con el resultado en el Gran Premio de Brasil, “Checo” Pérez se quedó en diez podios en la temporada, luego de que en Azerbaiyán, Australia, Italia, Gran Bretaña, España y Japón consiguió el segundo lugar, el tercer sitio en México, además de su triunfo en Mónaco y Singapur, ahora se encuentra como el tercer mejor piloto de la Fórmula 1 en cuanto al campeonato mundial individual, solo por debajo de su compañero Max Verstappen y Charles Leclerc, además, Red Bull es líder indiscutible en el campeonato de constructores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×