Checo Pérez explota en contra de Max Verstappen
13 noviembre 2022 14:30hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Checo Pérez explotó en contra de Max Verstappen tras GP de Brasil!

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez no se guardó nada tras el Gran Premio de Brasil y arremetió en contra de su compañero de equipo Max Verstappen.

¡Se rompió la armonía! El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez quedó en séptimo lugar en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 y a pesar de que la estrategia del mexicano no le resultó, pudo quedar en el sexto sitio, sin embargo, su compañero de equipo Max Verstappen, no quiso cederle la posición, lo cual enardeció al piloto mexicano.

En una gran carrera disputada en Interlagos en Sao Paulo, Brasil, el piloto tapatío de Red Bull estuvo en segundo lugar en gran parte de la carrera, sin embargo, los neumáticos medios y un safety car en la recta final, le impidieron defender su posición y bajó varios peldaños

Cuando se encontraba en sexto lugar, tenía por detrás a Max Verstappen, quien por órdenes del equipo de Red Bull Racing lo rebasó para intentar superar a Charles Leclerc que al final se quedó con el cuarto sitio, sin embargo, el neerlandés campeón del mundo no pudo hacer nada en contra del monegasco.

Verstappen no pudo tampoco superar a Fernando Alonso que se quedó en quinto lugar y antes de terminar la carrera cuando estaba la bandera a cuadros, recibió de nuevo una orden para dejar pasar a “Checo”, sin embargo, no hizo caso y prefirió que su compañero mexicano no sumara más puntos que él en Brasil.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el Checo Pérez?

Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil

Checo Pérez arremetió contra Max Verstappen tras polémica decisión

Estos puntos para “Checo” Pérez eran vitales, pues se encuentra peleando con Charles Leclerc el subcampeonato mundial de pilotos y ahora se encuentran empatados, por lo cual todo se decidirá en el Gran Premio de Abu Dhabi el próximo domingo 20 de noviembre en Abu Dhabi a las 7:00 horas del centro de México.

Tras la carrera, “Checo” Pérez habló para Fórmula 1, en donde criticó duramente la decisión de Max Verstappen, haciendo ver que se ha roto la armonía dentro del equipo de Red Bull Racing.

“Estoy muy sorprendido, no lo entiendo, especialmente por todo lo que he hecho por él, no entiendo sus razones y estoy muy sorprendido, ha ganado dos campeonatos gracias a mí”, y finalmente, tras acabar la carrera, le dijo a su equipo: “Gracias por eso chicos, mostró quién es de verdad”.

“Ya se los había dicho anoche, no me vuelvan a pedir eso a mí. ¿Estamos claros en eso?”, fue en contraparte la respuesta de Max Verstappen.

Te puede interesar: Julio César Chávez y Checo Pérez ganan el Premio Nacional del Deporte 2022

Pero no fue el único equipo que sufrió este tipo de problemas, pues Charles Leclerc también cuestionó la decisión de su compañero español Carlos Sainz Jr., quien no le cedió el tercer puesto.

“Estaba pactado, perdí tres puntos pero ahora estará en mis manos ganar el subcampeonato mundial”, dijo por su parte Charles Leclerc.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×