Sergio Pérez lugar podio, Gran Premio de Italia Fórmula 1.
24 abril 2022 09:04hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Checo Pérez se sube al podio en el Gran Premio de Emilia-Romaña!

El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez, consiguió un podio más en la temporada de la Fórmula 1 al quedar en el segundo lugar del Gran Premio de Emilia-Romagna.

¡Orgullo de Guadalajara, orgullo de Jalisco! El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, se subió una vez más al podio en la temporada 2022 de la Fórmula 1 al quedarse con el segundo lugar del Gran Premio de Emilia Romagna en Italia.

En una carrera celebrada en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari ubicado en Imola, región de Emilia-Romaña, Italia, y que tuvo muchos incidentes debido a la pista mojada, el piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, hizo gala una vez más su talento para escalar una posición y obtener su segundo podio del año.

Durante las pruebas de Sprint, el tapatío tuvo un gran desempeño y se quedó con el tercer lugar, por lo que arrancaría desde esa posición para este domingo, solamente por detrás de Charles Leclerc y el campeón Max Verstappen, siendo este último el que obtuvo la “pole position”.

Te puede interesar: ¡Presumen taquería del ‘Canelo’ en Guadalajara!

Los Mariachis de Guadalajara contrataron a figura del beisbol mexicano

Sergio Pérez y una carrera perfecta en Italia

Las condiciones climatológicas no fueron las mejores, pues una intensa lluvia se dejó sentir sobre el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, sin embargo, el “Checo” Pérez le sacó jugo y tan solo en la arrancada, logró rebasar a Leclerc de manera espectacular antes de llegar a la primera curva.

Desde ese momento, Sergio Pérez hizo honor a su nuevo apodo y defendió con los dientes su posición ante los ataques del monegasco Leclerc, y aunque en una ocasión fue superado, en la vuelta 20 volvió a recuperar su lugar con una maniobra estrepitosa a pesar de lo mojado de la pista.

El aún líder general de la temporada y que busca regresar a Ferrari a los primeros planos, en esta ocasión no pudo con los pilotos de Red Bull que con su 1-2 vuelven a meterse de lleno en el campeonato de constructores, además de que tanto “Checo” como Verstappen, se acercan a Leclerc que parecía no tener rival en las primeras tres carreras de la temporada.

¿Cuántos podios lleva Checo Pérez en la temporada?

Con este resultado, Sergio ‘Checo’ Pérez se sube por segunda vez al podio en la temporada 2022 de la Fórmula 1 luego de que en la carrera pasada se quedó en el segundo lugar en el Gran Premio de Australia. El líder Charles Leclerc no entró en el top 5.

Las primeras posiciones del Gran Premio de Italia:

1. Max Verstappen (Red Bull)
2. Checo Pérez (Red Bull)

3. Lando Norris (McLaren)
4. George Russell (Mercedes)
5. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)

Por su parte, el piloto británico Lewis Hamilton volvió a tener una desastrosa actuación para Mercedes y parece confirmar que en esta temporada no competirá por el campeonato y dejará todo en las manos de su compañero de equipo George Russell.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado