Checo Pérez resultado Gran Premio Mónaco 2022 ganador.
29 mayo 2022 11:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Checo Pérez se lleva el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco!

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez lo hizo una vez más y logró subirse al podio en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 al quedarse con el primer lugar.

¡De Jalisco para el mundo! El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez confirmó que está teniendo una temporada de ensueño en este 2022 dentro de la Fórmula 1 y consiguió quedarse con el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco

En una carrera que se realizó en el espectacular Circuito de Mónaco y que se retrasó por más de una hora debido a la intensa lluvia que se dejó sentir, el piloto mexicano hizo gala de sus habilidades sobre la pista mojada y con gran valentía hizo maniobras que lo mantuvieron siempre entre los primeros cinco lugares.

Con esta actuación, el nacido en Guadalajara, Jalisco, logró subirse por cuarta ocasión al podio dentro de la presente temporada y junto a Max Verstappen, le están dando a Red Bull el liderato por pilotos y también el de constructores, comenzando a abrir una brecha con Ferrari y dejando muy atrás a Mercedes.

Por su parte el monegasco no pudo darle una alegría a su público y quedó fuera del top 3.

Te puede interesar: La razón por la que Red Bull prefirió el triunfo de Max al de Checo

Gran Premio de Mónaco, resumen de la carrera

Después de una emocionante ronda de clasificación, los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., salieron en las primeras dos posiciones respectivamente, mientras que “Checo” hizo lo propio en tercer y Max Verstappen que no tuvo la mejor de las pruebas, fue cuarto.

Comenzando la carrera, Leclerc tuvo algunas dificultades y fue Sainz Jr. quien tomó la primera posición, sin embargo, “Checo” Pérez demostró su pericia en las curvas y a pesar de la pista mojada, pudo adelantarse y adjudicarse la primera posición después de la vuelta 20.

La indicación de Red Bull era clara, hasta este momento de la carrera no habría polémicas sobre quién debía estar en primer lugar, era más importante adjudicarse la victoria para el equipo sin importar el nombre del piloto. Pérez debía defender la posición de honor y Max Verstappen tratar de tomar el sitio de Sainz.

A pesar de que las condiciones climatológicas mejoraron, el circuito aún representaba un problema para los pilotos y en la vuelta 30, Mick Schumacher, hijo de la leyenda y piloto de la escudería Haas, se vio envuelto en un fuerte accidente en donde su monoplaza terminó partido a la mitad, sin embargo, salió ileso y abandonó la pista por su propio pie.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el ‘Checo’ Pérez?

Ya eran bastantes incidentes y retrasos y a la carrera aún le faltaban casi 50 vueltas para su conclusión, pero una vez reanudada, Sergio Pérez tuvo la complicada tarea de resisitir los embates de sus rivales, pero el tapatío aguantó estoico y sumó una importante victoria en su palmarés.

¿Cuántos podios lleva Checo Pérez en la temporada 2022?

Con el resultado en el Gran Premio de España, “Checo” Pérez consiguió su tercer podio de la temporada, luego de que en Australia, Italia y España había conseguido el segundo lugar y ahora se consolida como el tercer mejor piloto de la Fórmula 1 en cuanto al campeonato mundial individual, solo por debajo de Charles Leclerc y su compañero Max Verstappen, además, Red Bull es líder indiscutible en el campeonato de constructores.

Los primeros cinco lugares en el Gran Premio de España

La temporada 2022 de la Fórmula 1 se pone más candente que nunca y la pelea entre Ferrari y Red Bull está al rojo vivo y al parecer, serán las dos escuderías quienes luchen hasta el final por los dos campeonatos en disputa. Por su parte, Mercedes Benz brilló por su ausencia a pesar de que George Russell entró en el top 5.

Los primeros 5 en el Gran Premio de Mónaco:

1. Sergio Pérez(Red Bull)

2. Carlos Sainz Jr.(Ferrari)

3. Max Verstappen (Red Bull)

4. Charles Leclerc (Ferrari)

5. George Russell (Mercedes)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado