Sergio Checo Pérez quinto lugar en Gran Premio de Hungría.
31 julio 2022 10:07hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Checo Pérez remonta varias posiciones en Gran Premio de Hungría

El piloto tapatío, Sergio Checo Pérez, tuvo una buena actuación en el Gran Premio de la Fórmula 1 de Hungría luego de recuperarse y colarse al quinto lugar.

¡Talento tapatío! El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, tuvo una buena actuación en el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, pues luego de tener una desafortunada ronda de clasificación, logró recuperarse durante la carrera y escalar posiciones para colarse al quinto lugar.

En una carrera realizada en el autódromo de Hungaroring, localizado en Mogyoród, Hungría, el nacido en Guadalajara, Jalisco, demostró una vez más que a pesar de que no salga en una parrilla idea, arrancando en la 11 en esta ocasión, es capaz de recuperarse y remontar posiciones, pues al parecer es algo que le sienta bien aunque esta vez no le alcanzó para subirse al podio pero sí para sumar importantes puntos dentro del campeonato mundial en donde se mantiene entre los primeros lugares.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el “Checo” Pérez?

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

Por su parte, el neerlandés y actual monarca de la Fórmula 1, Max Verstappen, llegó a su octavo triunfo de la temporada y parece que se dirige al bicampeonato con camino libre y sin nadie que al momento le haga competencia, ni siquiera “Checo”, su compañero en Red Bull.

Sin duda Max se llevará el premio al mejor piloto del día, pues también tuvo una ronda de clasificación desafortunada y arrancó en la décima posición, sin embargo, logró remontar hasta el primer lugar, arrebatándole el triunfo a los pilotos de Ferrari y Mercedes.

A destacar el rendimiento de las últimas actuaciones de Mercedes Benz que poco a poco comienza a recuperarse y hacerle ruido principalmente a los pilotos de Ferrari y a “Checo”, pues Lewis Hamilton y George Russell se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Del otro lado, Ferrari no tuvo la mejor de las actuaciones al desperdiciar por completo su ronda de clasificación, pues su piloto estelar, Charles Leclerc, quedó en sexto lugar a pesar de que había arrancado en el tercer sitio, mientras que el español Carlos Sainz Jr., terminó cuarto luego de haber iniciado en segundo.

Te puede interesar: ¡Fan de Checo Pérez recrea el RB18 con una bicicleta para su perro!

Primeros cinco lugares en el Gran Premio de Hungría:

1. Max Verstappen (Red Bull)
2. Lewis Hamilton (Mercedes)
3. George Russell (Mercedes)
4. Carlos Sainz (Ferrari)
5. Checo Pérez (Red Bull)

¿Cuántos podios lleva Checo Pérez en la temporada 2022?

Con el resultado en el Gran Premio de Hungría, “Checo” Pérez se quedó con seis podios en la temporada, luego de que en Azerbaiyán, Australia, Italia y España consiguió el segundo lugar y además de su triunfo en Mónaco , ahora se encuentra como el tercer mejor piloto de la Fórmula 1 en cuanto al campeonato mundial individual, solo por debajo de su compañero Max Verstappen y Charles Leclerc, además, Red Bull es líder indiscutible en el campeonato de constructores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado