Red Bull contrata a Daniel Ricciardo Checo Pérez
23 noviembre 2022 14:43hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¿Y Checo Pérez? Red Bull anunció la contratación de Daniel Ricciardo

La escudería de Red Bull Racing anunció la contratación del piloto australiano Daniel Ricciardo, quien regresa al equipo austriaco luego de varios años.

¿Nueva amenaza? El equipo de Red Bull Racing anunció la contratación del piloto australiano Daniel Ricciardo, quien llega a la escudería como tercer piloto para la temporada 2023 de la Fórmula 1, sin embargo, han surgido especulaciones en torno a si podría quitarle el puesto al mexicano Sergio “Checo” Pérez.

“Daniel Ricciardo regresará a casa y se reincorporará al equipo como el tercer piloto para 2023. Con una gran experiencia y carácter, Daniel ayudará al equipo con las pruebas y el trabajo de simulación, así como con la actividad comercial”, anunció Red Bull a través de sus redes sociales.

Asimismo, la escudería austriaca destacó el palmarés de Ricciardo y los puntos que llegó a conseguir cuando defendió los colores de Red Bull Racing.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el Checo Pérez?T

Inmediatamente tuvo un impacto en su primer año en 2014, terminó tercero en el campeonato y aseguró victorias en Montreal y Budapest. 2017 vio a Daniel ganar un Gran Premio de Azerbaiyán salvaje y obtener otros ocho podios, antes de entrar en la temporada 2018 con fuerza, ganó dos de las primeras seis carreras de ese año”, publicó la escudería.

Daniel Ricciardo de 33 años vuelve a Red Bull después de cuatro años, en los que estuvo probando suerte en otras escuderías de la Fórmula 1 como Renault y McLaren pero ahora vuelve para apoyar a los titulares Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez.
Te puede interesar: Julio César Chávez y Checo Pérez ganan el Premio Nacional del Deporte 2022

Checo Pérez presentó el casco que utilizará en Gran Premio de Brasil

¿Podría Daniel Ricciardo sustituir a “Checo” Pérez?

La llegada de Ricciardo a Red Bull Racing ha provocado que varios aficionados mexicanos crean que el australiano podría quitarle el lugar a “Checo” Pérez, sin embargo, esta posibilidad ha sido descartada por Christian Horner, jefe de Red Bull F1.

“No, el contrato de Daniel es muy específico por una razón específica. Tenemos un contrato con “Checo” para los próximos dos años. Lo que la asociación de Max y “Checo” ha producido ha sido fenomenal para nosotros, y los cinco finales 1-2 en lo que va de año, el campeonato de constructores que no hemos ganado durante ocho años es un logro fenomenal, y obviamente la combinación de las contribuciones de puntos de ambos pilotos”, aseguró Horner.

Checo Pérez segundo lugar mundial Fórmula 1 Gran Premio Abu Dhabi

Cabe recordar que la temporada 2022 fue la mejor en la carrera de “Checo” Pérez, consiguiendo un total de 11 podios incluyendo dos victorias que lo dejaron en el tercer lugar en el campeonato de pilotos, además de que logró junto a Max Verstappen que Red Bull Racing conquistara el campeonato de constructores después de ocho años.
Te puede interesar: ¡Checo Pérez explotó en contra de Max Verstappen tras GP de Brasil!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×