Sergio Checo Pérez podio Gran Premio Bélgica Fórmula 1 resultado
28 agosto 2022 09:08hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Checo Pérez se sube al podio en Bélgica en regreso de la Fórmula 1!

Sergio Checo Pérez dio una cátedra de manejo en el Gran Premio de Bélgica y consiguió subirse al podio una vez más en la presente temporada de la Fórmula 1.

¡De Guadalajara para el mundo! El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, ofreció una gran carrera en el Gran Premio de Bélgica en lo que fue el regreso de la temporada 2022 de la Fórmula 1 luego de un periodo de vacaciones.

En una carrera que se celebró en el espectacular Circuito de Spa-Francorchamps, el nacido en Guadalajara volvió a tener un buen desempeño y aprovechó que salió en segundo lugar tras una buena ronda de clasificación para mantener su posición y de paso sumar importantes puntos en el campeonato mundial de pilotos.

A pesar de que no pudo escalar posiciones, Sergio Pérez dio cátedra una vez más de cómo defender una posición al evitar los múltiples embates de rivales como Carlos Sainz Jr. o George Russell y solamente fue superado por su compañero de equipo Max Verstappen.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el Checo Pérez?

Los campeones en el deporte que tiene el estado de Jalisco en 2022

Max Verstappen se lleva el Gran Premio de Bélgica

El piloto neerlandés y actual campeón del mundo demostró una vez más la razón por la que es el actual monarca y favorito para repetir el título, pues a pesar de su mala ronda de clasificación y de haber salido en el lugar 14 para la carrera de este domingo, remontó 13 posiciones para llevarse el triunfo, proeza que sin duda lo hará ganar el premio de “piloto del día”.

Con esto, Verstappen seguirá ampliando su ventaja en el campeonato mundial de pilotos, dejando una importante diferencia de puntos entre él y sus más cercanos perseguidores como lo son “Checo” Pérez y Charles Leclerc.

Te puede interesar: ¡Fan de Checo Pérez recrea el RB18 con una bicicleta para su perro!

Por su parte, los pilotos de Ferrari no tuvieron el mejor de los días, pues a pesar de que Carlos Sainz Jr. había conseguido la pole position, no la supo aprovechar y quedó en tercer lugar, mientras que Charles Leclerc una vez más no consiguió podio y se conformó con un sexto lugar bastante decoroso si se considera que arrancó en la posición 15.

La escudería que firmó una decepcionante actuación después de que venía levantando previo al periodo vacacional fue Mercedes Benz, pues George Russell se conformó con el cuarto lugar y el británico Lewis Hamilton no pudo terminar la carrera.

Top 5 Gran Premio de Bélgica:

1.- Max Verstappen (Red Bull)
2.- Checo Pérez (Red Bull)
3.- Carlos Sainz (Ferrari)
4.- George Russell (Mercedes)
5.- Charles Leclerc (Ferrari)

¿Cuántos podios lleva Checo Pérez en la temporada 2022?

Con el resultado en el Gran Premio de Bélgica, “Checo” Pérez llegó a siete podios en la temporada, luego de que en Azerbaiyán, Australia, Italia, Gran Bretaña y España consiguió el segundo lugar, además de su triunfo en Mónaco , ahora se encuentra como el tercer mejor piloto de la Fórmula 1 en cuanto al campeonato mundial individual, solo por debajo de su compañero Max Verstappen y Charles Leclerc, además, Red Bull es líder indiscutible en el campeonato de constructores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado