Checo Pérez segundo lugar resultado Gran Premio Azerbaiyán.
12 junio 2022 07:41hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Checo Pérez se sube al podio en el Gran Premio de Azerbaiyán!

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez vuelve a hacer una carrera espectacular y logra el segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1.

¡De Guadalajara para el mundo! El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, hizo de nuevo una carrera espectacular y se quedó con el segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 para darle a Red Bull otra alegría en la temporada ahora en el Circuito Callejero de Bakú.

No cabe duda de que esta ha resultado la mejor temporada en la carrera del piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, pues después de ocho carreras ya se ubica en la segunda posición del campeonato mundial.

Además, en el campeonato de constructores, Red Bull amplía aún más su ventaja sobre Ferrari que ha ido perdiendo gas luego de que en las primeras cuatro carreras luciera casi invencible e incluso ha permitido que Mercedes se le acerque a la pelea del segundo lugar.

Te puede interesar: Emotivo mensaje de Checo Pérez a fan que lucha contra el cáncer

Checo Pérez y su actuación en el Gran Premio de Azerbaiyán

El piloto mexicano tuvo una carrera notable en el Gran Premio de Azerbaiyán y fue constante todo el tiempo, pues luego de que en la ronda de clasificación logró la segunda posición, mantuvo ese lugar todo el tiempo y solamente fue rebasado por su compañero de equipo, demostrando su talento para bloquear a sus rivales.

La primera posición se la llevó el campeón Max Verstappen de Red Bull, quien se despega en solitario en el campeonato mundial y augura que en esta temporada la escudería de la bebida energética arrasará con todo.

Por su parte, Ferrari tuvo una tarde para el olvido, pues a pesar de que Charles Leclerc había conseguido otra pole position, una falla en el motor lo dejó fuera de combate después de la vuelta 20, mismo caso que Carlos Sainz Jr., quien ya había abandonado minutos antes la carrera.

Así, una catástrofe de Ferrari fue la que el dejó las puertas abiertas al resto de las escuderías, además, a la mitad de la temporada, comienza a definirse el campeonato mundial en favor de Red Bull otra vez.

Te puede interesar: Checo Pérez rompe el silencio sobre los videos de su polémica fiesta

Posiciones en el Gran Premio de Azerbaiyán

1. Max Verstappen (Red Bull)

2. Checo Pérez (Red Bull)

3. George Russell (Mercedes)

4. Lewis Hamilton (Mercedes)

5. Pierre Gasly (Alpha Tauri)

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

¿Cuántos podios lleva Checo Pérez en la temporada 2022?

Con el resultado en el Gran Premio de España, “Checo” Pérez consiguió su quinto podio de la temporada, luego de que en Australia, Italia y España había conseguido el segundo lugar y ahora se consolida como el tercer mejor piloto de la Fórmula 1 en cuanto al campeonato mundial individual, solo por debajo de su compañero Max Verstappen, además, Red Bull es líder indiscutible en el campeonato de constructores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×