Checo Pérez segundo lugar podio Fórmula 1 Gran Bretaña.
03 julio 2022 12:07hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Brutal! Checo Pérez pasó del último lugar al podio en Gran Bretaña

El piloto Sergio Checo Pérez dio una cátedra de manejo y remontó varias posiciones para subirse al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña en la Fórmula 1.

¡Está en otro nivel! Sergio “Checo” Pérez firmó una de las mejores carreras de su trayectoria luego de quedarse con el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, pues luego de ocupar el último sitio, remontó de forma espectacular.

En una carrera disputada en el legendario Circuito de Silverstone y que además tuvo momentos de tensión por un fuerte accidente que dejó fuera de combate a tres pilotos , el piloto tapatío demostró ser un maestro del rebase.

Después del reinicio de la carrera en la vuelta 1 tras el accidente, “Checo” Pérez tuvo un incidente en su monoplaza y una parada en los pits le costó más de 11 segundos, con lo cual se fue hasta el lugar 17, la última posición en ese momento debido a que tres pilotos ya habían abandonado el circuito.

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el ‘Checo’ Pérez?

La remontada de Checo Pérez en Silverstone

A pesar de las adversidades y del pesimismo de varios aficionados que en las redes sociales comenzaban a criticar al mexicano, el piloto de Red Bull fue escalando posiciones rápidamente, y a tan solo 10 vueltas del final ya se encontraba en segundo lugar e incluso ya había dejado a atrás a su compañero de equipo Max Verstappen.

Charles Leclerc y Lewis Hamilton que habían estado disputando el primer lugar con Carlos Sainz Jr., se descuidaron hacia el final, además de que Ferrari falló en su estrategia de intentar que el monegasco ganara la carrera, situación que aprovechó el tapatío para quedarse con la segunda posición a dos vueltas del final.

Las posiciones no se movieron y “Checo” Pérez sumó importantes puntos para seguir en la disputa del campeonato mundial de la Fórmula 1, además de que le ayuda a RedBull luego de la decepcionante participación de Max Verstappen que se quedó en el séptimo sitio.

Fuerte choque Fórmula 1 Guanyu Zhou.

“Nunca nos rendimos y seguimos empujando en todo momento. Fueron unas épicas vueltas finales, una gran pelea entre todos nosotros”, dijo el nacido en Guadalajara, Jalisco tras la carrera.

Por su parte, el español Carlos Sainz Jr. de Ferrari y quien había conseguido su primera pole position de su carrera, también cosechó su primera victoria en la Fórmula 1, en lo que sin duda fue el mejor día de su vida profesionalmente hablando.

Lewis Hamilton sacó el orgullo de correr en casa y a pesar de que no logró darle una victoria a su afición, realizó una buena carrera y firmó una tercera posición bastante aceptable para Mercedes Benz.

Finalmente y como era de esperarse tras remontar 15 posiciones, Sergio “Checo” Pérez fue calificado como el piloto del día en la Fórmula 1 por su brutal actuación.

Otro hecho destacado de Silverstone es que Mick Schumacher, pilot de Haas e hijo de la leyenda, sumó los primeros puntos de su carrera.

¿Cuántos podios lleva Checo Pérez en la temporada 2022?

Con el resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña, “Checo” Pérez consiguió su sexto podio de la temporada, luego de que en Azerbaiyán, Australia, Italia y España también había conseguido el segundo lugar y luego de su triunfo en Mónaco , ahora se encuentra como el segundo mejor piloto de la Fórmula 1 en cuanto al campeonato mundial individual, solo por debajo de su compañero Max Verstappen, además, Red Bull es líder indiscutible en el campeonato de constructores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado