Chepo Reynoso llegó al boxeo gracias a su novia Caro
Crédito: Mexsport
06 septiembre 2022 18:09hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Chepo Reynoso, maestro del Canelo, llegó al boxeo por una novia

El entrenador del pugilista Saúl Canelo Álvarez, Eddy Chepo Reynoso, llegó al mundo del boxeo gracias a una novia que tuvo durante su adolescencia.

¡Tremenda historia! Saúl “Canelo” Álvarez es actualmente uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo gracias a todos los campeonatos mundiales que ha logrado, sin embargo, detrás de él está un personaje que le ha transmitido todo lo que sabe, así es, su entrenador y mentor Eddy “Chepo” Reynoso.

El “Chepo” ha entrenado intencionalmente al “Canelo” durante muchos años, desde que el peleador mexicano comenzaba a probar suerte en el deporte amateur hasta los días actuales en donde de la mano lo han ganado prácticamente todo hasta probar la gloria la cual buscará incrementar cuando dispute la tercera pelea ante Gennady Golovkin , misma que podrás disfrutar el próximo 17 de septiembre a través de Azteca 7 y aztecajalisco.com .

Pero esta dupla de oro probablemente nunca se hubiera conocido de no haber sido por una novia que tuvo Eddy Reynoso durante su adolescencia, pues gracias a ella se atrevió a entrar por primera vez a un gimnasio de box.

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

CANELO VS GOLOVKIN 3 EN VIVO AQUÍ

Eddy Reynoso incursiona en el boxeo gracias a una novia

Eddy Reynoso y sus seres queridos vivían en Zacatecas, sin embargo, debido a una disputa que tenían con otra familia tuvieron que salir de ahí y probar suerte en Guadalajara, Jalisco, en donde al principio sufrieron para ganarse un sustento.

El “Chepo” logró ganarse la vida como carnicero e incluso obtenía buenos ingresos gracias a su negocio y nunca tuvo la necesidad de entrar al boxeo como profesional, e incluso su primer acercamiento con este deporte fue gracias a su novia Caro, con la cual salía cuando él tenía 15 años de edad.

“Había un cabrón, estudiante de la prepa, que le gustó mi Caro. Y lo que me daba coraje es que yo veía que aunque ella ya tenía el compromiso conmigo, no le disgustaba el cabrón ese que le decían El Coyote, Abel se llamaba ”, dijo “Chepo” Reynoso para el podcast “Un Round Más” con Erik “Terrible” Morales.

CANELO VS GOLOVKIN 3 EN VIVO AQUÍ

Caro era la hija del dueño de una tienda de conveniencia que estaba enfrente de la carnicería del papá de Don Chepo, a la cual Abel merodeaba e incluso le gustaba intimidar a Eddy Reynoso quien solo atinaba a esconderse.

“Yo escuchaba que venían, me metía en una vecindad y cerraba las puertas y cuando oía que pasaban asomaba la cabeza como los ratones. Eso me daba mucha vergüenza”, aseguró el “Chepo”.

Canelo Álvarez ha ganado títulos a destajo con Eddy Reynoso.


Cansado de las amenazas y de tener que huir en cada ocasión, el “Chepo” le pidió a un amigo que lo llevara a la Coliseo para entrenar en donde practicó boxeo durante un año y todo derivado del amor que le tenía a su novia Caro.

Mi papá no sabía la bronca que yo traía y donde mi novia se diera cuenta iba a decir que tenia de novio a un cobarde, entonces empecé a entrenar”, concluyó el “Chepo”, quien añadió que nunca tuvo el enfrentamiento con el “Coyote”, pues tiempo después murió ahogado en una alberca, sin embargo, al entrenar en la Coliseo nació una de sus grandes pasiones.

CANELO VS GOLOVKIN 3 EN VIVO AQUÍ

Canelo vs Golovkin 3, horario y dónde ver en vivo la pelea

Recuerda que este combate que marcará el final de una épica trilogía se realizará este sábado 17 de septiembre aún sin horario por confirmar y podrás disfrutarla completamente en vivo a través de la señal de Azteca 7 y aztecajalisco.com en compañía de los expertos de Box Azteca Team.

El tercer capítulo entre “Canelo” y Golovkin se celebrará en la T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada , lugar en donde el pugilista tapatío suele tener un gran apoyo por parte de sus compatriotas que residen en Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado