Chicharito Hernández revela que atravesó por una fuerte depresión

Bien dicen que la fama y el dinero no lo son todo, tal y como lo relató Javier “Chicharito” Hernández, quien dijo haber atravesado por una fuerte depresión.
03 mayo 2022 21:05hrs
Alex Ramírez
Deportes

En su estancia en Guadalajara en un albergue infantil en Los Pinos, Javier el “Chicharito” Hernández además de alegrar a los niños que aquí conviven día a día, también aprovechó para dejar ver una parte de ese jugador, de esa persona que pocos conocen y es que en un momento de su vida, asegura que atravesó momentos de depresión muy críticos.

“Me llegó la depresión porque me cansé de no ser yo, o sea, sí fui yo en ese momento pero fui el yo que tenía el conocimiento de ser yo, entonces seguí patrones con los que crecí, tenía heridas que no había sanado y quería llenar vacíos que yo tenía y lo que me llevó a la depresión fue el tocar el fondo de la depresión para aceptar que habrá un vacío existencial que nunca podré llenar, un vacío que ninguno de nosotros vamos a llenar, hay un vacío existencial que no hace sentido”, dijo Javier “Chicharito” Hernández en entrevista para TV Azteca Jalisco.

“Ahorita está de moda lo que dice la gente de que mientras más sueltas, más te llenas, y hasta es ilógico por que uno tiene que tener para mantener cosas, es que no hace sentido la vida”, añadió el jugador del LA Galaxy .

Chicharito” aseguró que lo único que desea es disfrutar no siendo ya parte del sistema en comportamiento que dictan las empresas, ahora quiere ser él sin ningún tipo de filtro.

“Quiero ser Javier Hernández, ser lo más humano posible, porque es algo que ni mi padre ni mi abuelo pudieron porque no llegaron a ese nivel y no es arrogancia ni mucho menos, es exactamente eso. Parece y se confunde mucho la responsabilidad con el sacrificio, se confunde con la parte en la que le vendes tu alma al diablo, ya no puedes ser tú y ya no puedes ser humano, no puedes decir groserías que mi abuelo me las enseñó y no usé palabras malas, imagínate, se rieron cuando dije la palabra chingarle ”, aseguró el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana.

“El mensaje es que no tienen que ser “Chicharito” para ser buenos, pueden ser mejores, ser ellos, ser lo más humanos posible. Hasta los chavos me decían de los videojuegos, ahí me ven haciendo corajes, diciendo groserías y se la pasan bien los chavos. Cuando estoy en la casa ustedes me ven, soy renegón, soy fastidioso, me quejo con todos los árbitros, estoy ahí para ser competitivo y después soy muy amoroso con mis hijos, soy humano”, dijo el delantero nacido en Guadalajara, Jalisco.

El jugador del LA Galaxy expresó que sigue luchando por salir de la depresión y ha aprendido muchas cosas.

Un ching&%$ de cosas tengo que trabajar, porque esto no se va a acabar, no hay millones, no hay goles, no hay fama, no hay récords, no hay entrevistas, no hay trabajos, no hay carro, no hay reloj, no hay nada que te vaya a hacer sentir lo más pleno posible si no es el amor que tú te vas a dar”, aseguró Hernández.

“Juega el juego sin que el juego te consuma, sin que seas parte del juego, que juegues una vida y sepas lo que es vivir, eso es todo”, añadió el ex jugador del Real Madrid .

Javier Hernández desea seguir ganando campeonatos

Chicharito” también señaló a TV Azteca que desea ganar todo lo que dispute porque es su naturalidad competir y ganar.

“Siempre todo lo que digo voy y hago una autocrítica, porque es bien fácil hablarlo, la teoría es fácil, es aprenderla, pero ahora la práctica es lo difícil, también el hacer goles, que quiero ser campeón, digo que quiero ser campeón pero, ¿cómo? Hay que chingarle”, finalizó el canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Te puede interesar: El golazo de Julio Furch con el Atlas a lo Zlatan Ibrahimovic

Como lo constató Jorge Barajas en la cámara, el día de estos niños cambió, pues la alegría de cómo arrancaron el día a después de estar con Javier “Chicharito” Hernández y las palabras que les externó motivándolos a ser mejores, sin duda, les cambió el rostro.

Contenido relacionado