Chivas a semifinales al derrotar al Atlas Clásico Tapatío
Crédito: Mexsport
Eduardo Camarena
Deportes

Video: Con un gol de Sepúlveda, Chivas remonta y elimina al Atlas

Las Chivas Rayadas de Guadalajara derrotaron por la mínima al Atlas y se metieron a las semifinales de la Liga BBVA MX en donde enfrentarán al América.

¡Guadalajara se pintó de Rojiblanca! Las Chivas lograron la hazaña y derrotaron por marcador de 1-0 a los Rojinegros del Atlas en el Clásico Tapatío para así clasificarse a las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, instancia en donde enfrentarán al América.

En un duelo celebrado en el espectacular Estadio Akron de Zapopan completamente lleno con más de 45,000 aficionados, los dirigidos por el serbio Velkjo Paunovic ganaron con lo justo para tomar venganza y eliminar a unos Rojinegros que poco pudieron mostrar en el partido de vuelta.

Te puede interesar:

Chivas vs Atlas, gol de Sepúlveda y resumen del partido

Los primeros minutos del partido fueron vertiginosos para Chivas que de inmediato trató de ir hacia el frente a base de corazón, sin embargo, tuvieron pocas jugadas claras, demostrando que carecen de un delantero centro y teniendo solo una de peligro que Alexis Vega se quedó cerca de empujar a las redes.

A los 30 minutos del primer tiempo, los Rojinegros comenzaron a controlar las acciones y se sacudieron la presión del local pero tampoco lograron acercarse a la portería de un “Wacho” Jiménez que prácticamente ni se ensució el uniforme y lo más destacado de los 45 minutos fue una lluvia torrencial que cayó sobre el Akron además de una brutal salvada de “ChiqueteOrozco en la raya ante disparo de Furch.

Te puede interesar: Aficionado de Chivas recibe golpiza de varios del Atlas (VIDEO)

En la parte complementaria, los pupilos de Paunovic arrancaron nuevamente con todo el ímpetu, y poco a poco se acercaron, teniendo la más peligrosa en los pies de Alexis Vega quien teniendo todo para definir a segundo poste, le entregó el balón a Camilo Vargas.

Todo parecía relajarse cuando al minuto 60 en un tiro de esquina a favor de Chivas, Gilberto Sepúlveda se encontró solo, sin marca alguna y remató a placer con la cabeza para mandar a guardar la esférica al fondo de las redes y así desatar la locura en los aficionados Rojiblancos presentes en la tribuna que en ningún momento dejaron de cantar y alentar a los suyos.

En los minutos finales Benjamín Mora hizo cambios ofensivos, le dio minutos a Manotas y sacó a un inoperante “Huevo” Lozano, y al final generaron dos ocasiones claras que salvó el “Wacho” Jiménez y una más al poste de Furch y así Chivas se llevó la eliminatoria con un 1-1 global que le dio el pase a semifinales por su mejor posición en la tabla.

Los números de Chivas previo al Clásico Tapatío vs Atlas

¿Cómo quedaron las semifinales del Clausura 2023?

Con este resultado, las Chivas Rayadas del Guadalajara se enfrentarán al América en semifinales para una edición más del Clásico Nacional, mientras que del otro lado, Rayados de Monterrey y Tigres chocarán en el Clásico Regio.

Las fechas de las llaves de las semifinales están por definirse.

Monterrey vs Tigres

América vs Chivas

Contenido relacionado
×