Alan Mozo oficial refuerzo Chivas 2022.
27 mayo 2022 20:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Chivas tiene amarrado a su primer refuerzo para el Apertura 2022

El Rebaño Sagrado comienza a reforzarse para hacer frente al Apertura 2022 de la Liga BBVA MX y la primera incorporación será la del lateral derecho Alan Mozo.

¡Fichaje de lujo! Las Chivas Rayadas del Guadalajara han comenzado su reestructuración para el torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX y han cerrado la contratación del lateral derecho Alan Mozo, proveniente de los Pumas de la Universidad.

A falta de que los clubes lo hagan oficial, después de varios días de negociaciones, estas habrían llegado a buen puerto para que Mozo vaya al Rebaño Sagrado en venta definitiva a pesar de que las primeras ofertas no habían dejado satisfecha a la directiva de los felinos.

Te puede interesar: Es suplente en Chivas pero tres equipos de México desean contratarlo

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

¿Cómo fueron las negociaciones por Alan Mozo?

Durante la semana, trascendió que el mediocampista rojiblanco, César Huerta , estaría incluido en un intercambio con Mozo, sin embargo, TV Azteca Deportes pudo saber que la operación por el “Chino” es independiente a la del lateral y, por el momento, está lejos de ser concretada.

Aunque no se saben de manera oficial los términos económicos, los Rojiblancos habrían pagado una cifra cercana a los 3 millones de euros, cantidad similar a su valor en el mercado según el portal especializado Transfermarkt (4 millones de euros).

El interés de Pumas por fichar a César Huerta es real y el haber llegado a un acuerdo por Alan Mozo, podría facilitar las negociaciones por el “Chino”, jugador con mucha habilidad y condiciones desequilibrantes que en su última etapa con Chivas, no pudo despegar.

Te puede interesar: Golazos de Reyes y Quiñones y el Atlas cerca de ser bicampeón

Los números de Alan Mozo con los Pumas

Alan Mozo solo ha jugado profesionalmente con los Pumas de la UNAM, equipo de donde surgió desde sus fuerzas básicas y desde su debut en enero de 2015, el lateral derecho ha disputado un total de 160 partidos, anotando un gol y asistiendo en 25 ocasiones.

El número de asistencias de Mozo es una muestra de que el lateral nacido en la Ciudad de México tiene una gran facilidad para proyectarse al ataque y darle juego a sus compañeros, sin embargo, ha recibido críticas porque el defender no es una de sus fortalezas.

Con la Selección Mexicana ha participado en dos ocasiones en octubre de 2019 aunque desde esa fecha no ha vuelto a ser considerado por el entrenador Gerardo “Tata” Martino.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado