Chivas buscaría a jugador que pudo llegar al Borussia Dortmund
22 diciembre 2021 18:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Chivas buscaría a jugador que pudo llegar al Borussia Dortmund

De cara al Torneo Clausura 2022, Chivas buscaría los servicios de un mediocampista que también buscan Toluca, Juárez y Atlas.

El Torneo Clausura 2022 está cada vez más cerca y con él, los equipos continúan reforzándose para encarar la nueva campaña. Tal es el caso de Chivas, cuadro que ya tiene en la mira a un jugador que en años anteriores pudo llegar al futbol de Europa para jugar con el Borussia Dortmund.

Sin embargo, el Club Deportivo Guadalajara no el el único equipo que buscaría los servicios del futbolista, pues el Toluca, Juárez y el actual Campeón del futbol mexicano, Atlas, también habrían levantado la mano para llevarlo a sus filas.

Según fuentes cercanas al jugador, el director deportivo del Rebaño Sagrado, Ricardo Peláez, se habría comunicado con Jürgen Damm, quien milita en el Atlanta United y su vínculo contractual termina hasta el 2023 si es que no llega una oferta de renovación por parte del equipo de Estados Unidos.

Y es que tras las bajas posibilidades del regreso de Rodolfo Pizarro al conjunto rojiblanco, el entrenador de Chivas, Marcelo Michel Leaño, estaría en busca de un mediocampista con las características de Damm. Además, no sería la primera ocasión en la que el jugador de 29 años de edad tendría un acercamiento por parte de la escuadra de Guadalajara.

A pesar de que el contrato de Jürgen Damm con el equipo de la MLS finaliza en 2023, el futbolista firmó un acuerdo para facilitar su salida en caso de que un equipo de su interés busque sus servicios, lo que significa que Chivas no tendría que buscar pagar su cláusula para llevarlo a sus filas en Verde Valle.

¿Por qué Jürgen Damm no llegó al Borussia Dortmund?

Durante 2016 el interés por Jürgen Damm por parte del Borussia Dortmund fue real. Sin embargo, las negociaciones entre el club de Alemania y el jugador fueron apresuradas, por lo que no se logró cerrar el fichaje y el mexicano permaneció en la escuadra de la UANL, club al que perteneció hasta antes de emigrar a Estados Unidos.

Con el Atlanta United, Damm no ha logrado marcar en la MLS, no obstante, es una pieza clave en el esquema táctico del entrenador, Gonzalo Pineda.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado