Lo que necesita Chivas para clasificar a Liguilla Apertura 2021.
12 octubre 2021 13:29hrs
TV Azteca
Deportes

Lo que necesita Chivas para clasificar a Liguilla

Chivas tiene un cierre complicado de torneo, en el cual buscará clasificar a la Liguilla ante rivales como Toluca, Cruz Azul y Tigres.

¡Misión complicada! Las Chivas Rayadas del Guadalajara han tenido una serie de malos resultados en sus últimos compromisos del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, y para clasificar a la Liguilla, tendrán que ganar la mayoría de los partidos.

Amaury Vergara y Ricardo Peláez tomaron la decisión de darle las gracias a Víctor Manuel Vucetich cuando tenía al equipo en posición de Repechaje y en los últimos partidos con Marcelo Michel Leaño como entrenador, han entrado en un bache que podría dejarlos sin Fiesta Grande.

Un lugar directo a la Liguilla luce casi imposible para el Rebaño Sagrado, por lo que conseguir un boleto al Repechaje luce más viable, sin embargo, en los últimos cinco partidos enfrentarán a tres de los mejores equipos del futbol mexicano.

Toluca en el Estadio Akron el próximo domingo 17 de octubre, Cruz Azul el 23 del mismo mes también en casa y Tigres en el Volcán durante la penúltima jornada son parte de los complicados compromisos que tendrá Chivas en el cierre del Apertura 2021.

Te puede interesar: Buscan a entrenador de futbol desaparecido en Guadalajara

¿Qué necesita Chivas para meterse a Liguilla?

Chivas se ubica en el décimo segundo lugar de la clasificación con 14 puntos y dicho puesto lo tiene en zona de Repechaje, sin embargo, tomando en cuenta el torneo anterior, Querétaro fue el último equipo que se metió a la Repesca con un total de 21 unidades.

Si esa tendencia de puntos continúa, Chivas tendría que hacer al menos 8 unidades para asegurar un boleto al Repechaje, por tanto, necesita tres triunfos o dos victorias y dos empates.

Dicha cifra no es tan sencilla si se considera que enfrentarán a tres equipos con mejor posición en la tabla, pero el duelo ante Xolos que es el último lugar debería de ser una tarea sin mayor complicaciones, mientras que el partido frente a Mazatlán será más parejo, pues ambos equipos están en posibilidad de meterse al Repechaje.

El panorama es accesible para Marcelo Michel Leaño y compañía, sin embargo, podrían meterse en problemas si no ganan al menos dos de los cinco partidos restantes.

Te puede interesar: Amaury Vergara ya habría elegido al nuevo entrenador de Chivas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×