Chivas derrota por marcador global al Toluca y podría haber Clásico Nacional

Chivas avanzó a la siguiente ronda de la liguilla tras derrotar por marcador global al Toluca, donde podrían enfrentarse al conjunto de las Águilas del América

Emiliano Ríos
Deportes
Chivas derrota por marcador global al Toluca y podría haber Clásico Nacional
MEXSPORT

En un encuentro no apto para cardíacos, el conjunto rojiblanco logró clasificar a las semifinales del Clausura 2024 tras derrotar al Toluca por marcador global. En un partido que tuvo todo tipo de emociones, se definió gracias a lo hecho en el partido de Ida, donde los rojiblancos lograron ganar por la diferencia de un gol.

Una roja por parte de los Diablos Rojos condicionaron el encuentro cuando parecía que se iban a ir con todo al ataque, sin embargo eso no los detuvo debido a que Alexis Vega parecía haber aplicado la ley del ex al anotarle un gol a su ex equipo, sin embargo la intervención del VAR determinó que se encontraba adelantado. Ahora las Chivas tendrán que prepararse para enfrentarse al América en las semifinales del Clausura 2024.

Te puede interesar: Chivas vs Toluca alineaciones confirmadas | Cuartos de final VUELTA liguilla BBVA MX

En un empate, Chivas vence al Toluca por marcador global

El encuentro parecía estar controlado en el primer tiempo, por lo que las emociones fueron pocas y el balón se encontraba muy trabado en el medio campo, donde pocas ocasiones realizaron ambos equipos, siendo un primer tiempo donde las Chivas intentaron dominar con balón controlado, pero la imprecisión de ambos equipos generó que el invitado especial no llegará.

No obstante, en el segundo tiempo todo cambió y la intensidad por parte de los Diablos Rojos puso en aprietos a los rojiblancos, donde el “Tala” Rangel logró responder. Una roja en contra de Brian García condicionó el partido para el local, pero parecía que el gol había caído en una gran jugada por Alexis Vega, a lo que momentos después fue anulado por posición adelantada. Para el final, Chivas continuó con el control y el marcador final fue de 0 - 0 en este partido de vuelta, así mismo el marcador global le dio el pase a los rojiblancos.

Chivas podría enfrentar al América en las semifinales del Clausura 2024

De esta manera, Chivas podría enfrentarse a su acérrimo rival en una nueva edición del Clásico Nacional para las semifinales del torneo Clausura 2024, sin embargo en caso de que Pumas logré remontar su llave en contra del Cruz Azul, la historia podría cambiar. En el primer encuentro Pumas perdió en casa por un marcador de 2- 0, un resultado que puede parecer complicado de darle la vuelta.

Te puede interesar: Toluca vs Chivas Cuartos de Final vuelta Clausura 2024: ¿A qué hora será el partido?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado