Chivas estaría en busca de más talentos como Cade Cowell en Estados Unidos

El equipo Rojiblanco comenzaría un nuevo proyecto con futbolistas mexicanos que jueguen en la MLS para que refuercen a su plantilla.

Montserrat De La O
Deportes
Chivas estaría en busca de más talentos como Cade Cowell en Estados Unidos

El desempeño que ha demostrado Cade Cowell con las Chivas Rayadas del Guadalajara en los últimos partidos, llevaría al equipo tapatío a buscar más talento mexicano en Estados Unidos.

Si bien la llegada de Cowell con Chivas no comenzó como se esperaba, su adaptación en el balompié mexicano ya ha rendido frutos, situación que llevaría a la institución Rojiblanca a buscar más a jugadores con sus características.

¿Por qué Chivas buscará a jugadores en Estados Unidos?

De acuerdo con Fox Sports, Chivas estaría en busca de Arturo “Calaco” Villanueva para que se convierta en su visor y sea el encargado de buscar a más futbolistas con nacionalidad mexicana que jueguen en el futbol extranjero.

“Hablando de Chivas, Arturo Villanueva ya está trabajando con ellos. Será el encargado de captar el talento en Estados Unidos que pueda jugar con Chivas, van a explorar ese mercado como pocas veces, van de lleno e irán por ellos. Amaury Vergara lo puso a cargo de captar a los talentos que puedan jugar bajo los estatutos de Chivas”, informó el medio mencionado.

A decir de la información revelada, este nuevo proyecto de Chivas no estaría enfocado solamente en sumar a jugadores como refuerzos en el equipo de Primera División, si no, también buscarían a jóvenes futbolistas con experiencia principalmente en la MLS (Major Soccer League) para que le sumen talento tanto a sus Fuerzas Básicas como a su equipo de la Liga de Expansión.

Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV

[VIDEO] Carlos Salcido, quien aún trabaja para el PSV Eindhoven, aseguró que la alianza entre el equipo neerlandés y Chivas le dará mucha proyección a los jóvenes.

No obstante, otro de los objetivos que buscaría Chivas en este proyecto sería darle mayor seguimiento a la mayoría de los jugadores con raíces mexicanas que militen en el extranjero para que en un futuro su talento se vea reflejado con el Rebaño Sagrado.

Por lo que ahora, el paso primordial será que Chivas llegue a un acuerdo en el contrato de “Calaco”, mismo al que ya se le ha visto presente en partidos de Chivas, y así dar inicio a la búsqueda de más talentos mexicoamericanos como Cade Cowell.

Cabe recordar que “Calaco” fue el encargado de cerrar el fichaje de Ronaldinho en la Liga BBVA MX para el equipo de los Gallos Blancos del Querétaro, experiencia que sin duda le funcionará a Chivas.

Te podría interesar: ¿Arrepentido? Alexis Vega reconoció sus errores que lo dejaron fuera de Chivas y Selección

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado