Chivas Femenil Campeón de Campeonas Clausura 2022.
31 mayo 2022 16:05hrs
Alex Ramírez
Deportes

¡Las Chivas Femenil se consagran como Campeón de Campeonas!

En un partido de alarido y que tuvo una definición cardíaca en la tanda de penales, Chivas Femenil derrotó a Rayadas para consagrarse como Campeón de Campeonas.

¡Son las gigantes de Jalisco y Guadalajara! Las Chivas Femenil se consagraron como el mejor equipo del estado y de México al conquistar el Campeón de Campeonas luego de vencer por marcador de 3-0 en tanda de penales a Rayadas de Monterrey y tras un marcador global de 1-1.

Este gran triunfo para la institución Rojiblanca llega tan solo una semana después de que las tapatías lograron el título del torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil al vencer en una espectacular final a las Tuzas del Pachuca.

Chivas encontró un nuevo destino para Uriel Antuna

Desde la banca salió la heroína que le dio título a Chivas Femenil y esto gracias a que el director técnico Juan Pablo Alfaro no lo dudó ni un instante y la mandó llamar para que hiciera lo suyo. Y es que en cuanto comenzó el tiempo agregado por la árbitra Karen Hernández, volteó a la zona de calentamiento y solicitó alistar a esa chica que suele agrandarse en los momentos clave, así es, a la inconmensurable Blanca Félix.

Te puede interesar: Chivas tiene amarrado a su primer refuerzo para el Apertura 2022

Fue antes antes de iniciar la tanda de penaltis, cuando el entrenador del Guadalajara sustituyó a la joven Celeste Espino, quien inició el cotejo con la experimentada Blanca Félix, quien una semana antes había marcado la diferencia en la final del Clausura 2022, al detenerle un penalti a la super estrella Charlyn Corral.

El Pato esperaba que la historia se repitiera y Félix no le falló. La arquera detuvo dos ejecuciones en la tanda decisiva y las Chivas se proclamaron Campeonas de Campeonas por primera vez en la historia, tras imponerse en la serie de penaltis (3-0).

Los 180 minutos concluyeron igualados 1-1, tras el 0-0 en el estadio BBVA, pero Blanca detuvo los disparos de Mariana Cadena y Rebeca Bernal, además de que venció en el duelo sicológico a la histórica goleadora Desiree Monsiváis, quien echó el balón por encima del larguero. Sí, lo hizo otra vez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado