Chivas Femenil Campeón Liga MX Femenil Clausura 2022.
23 mayo 2022 22:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Chivas Femenil son las campeonas de la Liga BBVA MX Femenil!

En una final de completo alarido, Chivas Femenil se consagraron como las campeonas de la Liga BBVA MX Femenil al derrotar por marcador global de 4-3 al Pachuca.

¡Llegó la segunda estrella! Las Chivas Femenil se consagraron como las campeonas de la Liga BBVA MX Femenil por segunda ocasión en su historia al derrotar por marcador global de 4-3 al Pachuca en el torneo Grita Por La Paz Clausura 2022.

En un partido disputado en el espectacular Estadio Akron ante un lleno espectacular con récord incluido de 40,432 aficionados presentes, las Tuzas derrotaron 1-0 a Chivas, sin embargo, el marcador fue insuficiente debido a la derrota que encajaron en el partido de ida en donde prácticamente las Rojiblancas sellaron su título.

Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV

Chivas vs Pachuca, resumen y goles del partido

El partido comenzó en punto de las 20:00 horas entre un ambiente familiar y espectacular, con los aficionados de Chivas totalmente entregados a su equipo y que tenían la esperanza de ver el segundo título del equipo desde la creación del torneo en el ya lejano 2017.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los equipos que han sido bicampeones en México?

Las Tuzas dirigidas por el ex jugador Juan Carlos Cacho, estaban obligadas a ir al frente desde el inicio para descontar la desventaja de dos goles, sin embargo, fueron las locales quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador, sin embargo, un poste y una atajada brutal de Stefany Barreras a Joseline Montoya mantuvieron la esperanza de las hidalguenses.

El conjunto visitante fue prácticamente inoperante en la primera mitad y fue hasta el inicio del segundo episodio cuando empezaron a despertar y al minuto 60, Lizbeth Ángeles recibió una gran asistencia de Charlyn Corral y abrió el marcador con un zapatazo de larga distancia que le dobló las manos a la cancerbera Blanca Félix.

Con la anotación, las Tuzas se volcaron al frente y tenían el aspecto anímico de su lado y al 69’, consiguieron un penal luego de una falta de Blanca Félix sobre Charlyn Corral, ex delantera del Levante que tomó el balón para cobrar pegado al poste, sin embargo, la portera Rojiblanca se mandó una atajada monumental que representó el título Rojiblanco.

A minutos del final, Pachuca se volvió a lanzar al frente dejando todo en la cancha pero una vez más, Blanca Félix se consolidó como la figura indiscutida de la serie con al menos un par de atajadas más.

Te puede interesar: Las seis bajas que tendrá Chivas para el siguiente torneo

Chivas consigue su segundo título de Liga BBVA MX Femenil

Con el trofeo conseguido en el Clausura 2022, las Chivas consiguieron su segundo título de liga de la mano de Juan Pablo “Pato” Alfaro después del logrado en el Clausura 2017 ante el mismo rival.

Tweet

Además del paso casi perfecto en la Liguilla, Chivas siguió con la inercia del gran torneo en la fase regular en donde hicieron 43 puntos y solo por diferencia de goles estuvieron por debajo de las Rayadas.

Junto a Rayadas de Monterrey, Chivas es el segundo equipo más ganador con dos títulos, por debajo de Tigres (4) y encima del América (1).

Además, la delantera Alicia Cervantes cerró el torneo como la bicampeona de goleo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado