Chivas Femenil derrota a Tigres en Apertura 2022 Liga MX.jpg
20 septiembre 2022 13:09hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Chivas Femenil mantiene el liderato y sueña con el bicampeonato

Las Chivas Rayadas del Guadalajara Femenil derrotaron a Tigres y se consolidaron como líderes generales del certamen y ahora sueñan con el bicampeonato.

¡Sueñan con el bicampeonato! Chivas Femenil dio muestra de su poderío y derrotó por marcador de 1-0 a Tigres en duelo correspondiente a la Jornada 12 del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil y el Rebaño Sagrado ahora sueña con un bicampeonato que sería histórico para la institución Rojiblanca.

En un duelo celebrado en el monumental Estadio Akron de Zapopan ante 6,544 aficionados, entrada que oficialmente le da a Chivas Femenil el mejor promedio de asistentes en el certamen, el conjunto Rojiblanco hizo lo suficiente para derrotar a las universitarias y dar un verdadero golpe de autoridad en el certamen.

Resumen: Chivas Femenil vence a Tigres y mantiene el liderato

Chivas y Tigres se presentaron en Zapopan como los dos mejores equipos del certamen y a pesar de que las visitantes comenzaron con un ritmo frenético metiendo en problemas al Rebaño, fue el conjunto local el que se abrió el marcador temprano en el partido.

Al minuto 20 una espectacular pared culminó en el primer y único gol del partido luego de que Christian Jaramillo sacó un pase filtrado y preciso a la ubicación de Adriana Iturbide, quien con un control orientado se acomodó el balón y definió con disparo a segundo poste para hacer estallar a la afición presente en el estadio.

Te puede interesar: Jugadora de Chivas Femenil llora desconsolada en su debut

A partir de ese momento, Tigres se fue con todo en busca del empate adueñándose de la posesión del balón y de las oportunidades más claras de cara al arco, sin embargo, la zaga defensiva comandada por la “bichota” Karol Bernal y la portera Celeste Espino, evitó el gol con oportunas intervenciones.

El conjunto dirigido por el “Pato” Alfaro al final aguantó estoico los embates del rival e incluso el partido se detuvo por un lapso de 50 minutos debido a la torrencial lluvia que azotó al municipio de Zapopan, sin embargo, las regiomontanas poco pudieron hacer tras la reanudación del encuentro.

Los números de Chivas previo al Clásico Tapatío vs Atlas

Chivas Femenil mantiene el liderato general

Con este resultado, Chivas se consolida como líder general del torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil con 33 puntos y se aleja por cinco unidades de Tigres que ahora cayó a la tercera posición, pues con su triunfo sobre el América, Rayadas se queda con el segundo lugar con 29 unidades.

A falta de cinco jornadas para que concluya el torneo regular, Chivas apunta al liderato y a un hipotético bicampeonato, sin embargo, en sus últimos compromisos enfrentará a rivales de cuidado como lo son, América y Rayadas de Monterrey.

Fuerte lluvia en el Chivas vs Tigres Femenil Liga MX.

Una buena noticia para Chivas será que para el siguiente partido ante Pumas probablemente regrese a las canchas Alicia Cervantes , goleadora histórica del equipo que se ha ausentado en los últimos dos partidos debido a una lesión que sufrió con la Selección Mexicana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado