Chivas clasificó a torneo internacional tras su pase a semifinales

Además de conseguir su pase a las semifinales del torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, el Rebaño Sagrado se metió a la edición 2024 de la Concachampions.

Eduardo Camarena
Deportes
Chivas clasifica a la Concachampions 2024 tras vencer al Atlas

Con la reciente victoria de las Chivas ante el Atlas en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, el cuadro tapatío aseguró su lugar como uno de los seis equipos mexicanos clasificados a la Concachampions 2024.

La edición 2023-2024 de la Concacaf Liga de Campeones contará con un nuevo formato de 27 clubes, de los cuales 6 serán equipos mexicanos. Con la finalización de los cuartos de final del Clausura 2023 se definieron los representantes que estarán en la nueva edición de la Concachampions 2024.

Los criterios para seleccionar a los equipos mexicanos son: los campeones del Apertura 2022 y Clausura 2023, además de los dos clubes que más puntos hicieron en un año futbolístico.

Te puede interesar: Te puede interesar: Chivas y América: ¿Cuál es el equipo favorito en el Clásico Nacional?

Pachuca y Toluca fueron los primeros clasificados al ser los equipos finalistas del torneo pasado, mientras para el Clausura 2023, Monterrey, Tigres, América y Chivas completaron la lista.

Rayados y América aseguraron su boleto por ser los mejores equipos en la tabla anual con 75 y 72 puntos respectivamente, Pachuca y Toluca obtuvieron su pase tras ser finalistas del Clausura 2022, por lo que Chivas y Tigres completarán la lista de los seis cuadros mexicanos clasificado al llegar hasta la instancia de semifinales.

Los números de Chivas previo al Clásico Tapatío vs Atlas

[VIDEO] A pesar de que las Chivas Rayadas del Guadalajara no han ganado en el Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, tienen a la mejor defensiva del torneo en 7 jornadas.

Chivas regresará a la Concachampions después de 5 años

La última vez que el Rebaño Sagrado participó en la una Liga de Campeones fue en la edición 2018, cuando se coronó campeón al derrotar en penales al Toronto FC (4-2), lo que significó romper una racha de 56 años sin ser campeón de Concacaf, así como el 5 y último título de la época del pastor Matías Almeyda.

Un logro a corto plazo que el DT del Guadalajara, Veljko Paunovic , consiguió sin la necesitad de llegar a la final del Clausura 2023.

“Es un logro que viene como consecuencia del trabajo y de marcar objetivos al corto plazo. La CONCACAF Champions League me ha gustado verla y quiero competir” mencionó el DT serbio.

Te puede interesar: Esto cuestan los boletos para la semifinal de Chivas vs América en el Akron

Chivas vs América, horario y dónde ver en vivo las semifinales

Por si fuera poco, el partido de ida entre Chivas y América el cual se llevará a cabo en el Estadio Akron el próximo jueves 18 de mayo en punto de las 20:10 horas del centro de México, podrás disfrutarlo completamente en vivo a través de la pantalla de Azteca 7 y aztecajalisco.com en compañía de los mejores narradores del mundo mundial como lo son Christian Martinoli, Luis García, Zague, David Medrano y Omar Villarreal, quienes con su gran sabiduría, picardía y experiencia, le aportan un sabor especial al fantástico mundo del futbol.

Así mismo, el partido de vuelta entre América y Chivas también podrás disfrutarlo en Azteca 7 y aztecajalisco.com .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado