Chivas no puede dar el paso de calidad que le falta desde que llegó Fernando Gago al timón. Hace muy buenos partidos pero por la falta de contundencia, en un descuido el rival termina por liquidarlos. En el actual torneo no le ha podido ganar a ninguno de los equipos que estarán peleando por el título, si bien es cierto que el bicampeón América inició con muchos titubeos, poco a poco ha venido recuperando terreno y acumula tres encuentros sumando de manera consecutiva, uno de ellos precisamente ante Chivas, al cual derrotó 1-0.
Al Toluca en la primera fecha del campeonato, sin estar completo, en Zapopan igualaron 0-0, contra Tigres también hizo un muy buen encuentro pero sobre la hora el equipo de Veljko Paunovic se lo empató, con un descuido defensivo que capitaliza Andre Pierre Gignac.
El fin de semana generaron varias opciones de gol, pero de nueva cuenta en un descuido defensivo el Cruz Azul no perdonó y se llevó el encuentro, para ratificar que es el mejor equipo del Apertura 2024. En Chivas se está normalizando tener derrotas honrosas, con el discurso de “fuimos mejores, el arquero rival fue el héroe, así es el fútbol, hay que seguir trabajando”.
El sábado en casa, Chivas estará recibiendo a otro equipo que es protagonista, de nómina muy importante y candidato al título, Rayados de Monterrey.
Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV