Alan Mozo refuerzo Chivas Apertura 2022.
31 mayo 2022 14:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Chivas hace oficial su primera contratación para el Apertura 2022

A través de un comunicado en sus redes sociales, Chivas hizo oficial la llegada de Alan Mozo, lateral derecho proveniente de los Pumas de la Universidad.

¡Llegó la bomba! Las Chivas Rayadas del Guadalajara comienzan a planificar el torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX y ya hicieron oficial la llegada de Alan Mozo como su primer refuerzo.

A través de redes sociales, el Rebaño Sagrado anunció con bombo y platillo el fichaje de Mozo quien disfrutó de una racha fructífera en Pumas en donde llegó a una final de Liga MX y a otra de Concacaf Liga de Campeones.

Te puede interesar: Chivas confirma quién será su entrenador para el Apertura 2022

“Como parte del armado del plantel para el Torneo de Apertura 2022, el Club Deportivo Guadalajara anuncia que Alan Mozo se integra a sus filas a partir de hoy, con lo cual reforzará la banda derecha e intentará abonar al esfuerzo colectivo para que Chivas vuelva a los puestos más altos de la Liga MX”, informó el club en su sitio web.

El conjunto tapatío destacó que ahora Mozo jugará junto a 40 millones de Rojiblancos haciendo referencia a la gran cantidad de aficionados que tiene Chivas tanto en México como en los Estados Unidos.

Chivas encontró un nuevo destino para Uriel Antuna

Chivas presumió los más de 150 partidos como profesional que tiene Mozo en la primera división además de que fue en un partido contra el Rebaño en el 2017 en donde el lateral derecho se estrenó como jugador.

Te puede interesar: ¡Las Chivas Femenil se consagran como Campeón de Campeonas!

El ahora defensor rojiblanco acumula 161 partidos oficiales disputados, distribuidos entre Liga, Copa, Leagues Cup y Concachampions, en los cuales registra 19 asistencias y 1 anotación. Además, el capitalino ha sido considerado para vestir la camiseta del Tri en repetidas ocasiones, ya que Gerardo Martino lo convocó para disputar un par de compromisos con la Selección Mayor”, se puede leer en el comunicado del cuadro tapatío.

La experiencia de Alan Mozo con jugadores de Chivas

Por si fuera poco, Alan Mozo ya ha trabajado con jugadores que pertenecen a Chivas, pues en el proceso para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se fogueó con elementos como Fernando Beltrán, Alexis Vega, Roberto Alvarado y Jesús Angulo.

“Al desempeñarse como lateral o carrilero por derecha, Mozo encaja perfectamente en una formación con línea de 5, ya que una de sus principales virtudes es su incorporación con y sin balón al último tercio de la cancha, lo que le permitirá al Chiverío obtener un elemento muy profundo en esa banda. Además, cuenta con un buen regate en corto y es un buen centrador, lo que ayudará a acercar a los atacantes rojiblancos al remate”, señaló el Rebaño Sagrado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado