José Juan Macías baja Chivas Apertura 2022 Liga MX.
30 junio 2022 15:06hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Chivas pierde a José Juan Macías para toda la temporada

Las Chivas Rayadas del Guadalajara anunciaron que José Juan Macías se perderá todo el torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX debido a una fuerte lesión.

¡Terribles noticias! Las Chivas Rayadas del Guadalajara sufrirán para el torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, pues anunciaron que José Juan Macías estará fuera de actividad por una fuerte lesión entre ocho y nueve meses.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Rebaño Sagrado dio a conocer la mala noticia para muchos aficionados de Chivas que esperaban que en este torneo fuera el hombre gol del equipo.

Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV

La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de José Juan Macías, quien abandonó el entrenamiento de este jueves después de lastimarse la rodilla derecha”, indicó el club Rojiblanco, asegurando que estas son el tipo de noticias que no les gusta dar a conocer.

Te puede interesar: Caso cerrado en la negociación entre Chivas y Orbelín Pineda

“Tras practicarle una resonancia magnética, el atacante rojiblanco presentó una ruptura de ligamento cruzado y su pronóstico de recuperación será de 8 a 9 meses”, informó el conjunto tapatío.

“En breve será informada la fecha de su intervención quirúrgica, la cual se llevará a cabo cuanto antes sea posible para que inicie con su proceso de rehabilitación”, detalló Chivas en su página web.

Te puede interesar: Los jugadores que no entran en planes de Chivas para el Apertura 2022

¿Cuándo regresará José Juan Macías a las canchas?

A partir de la fecha en la que Macías sea intervenido quirúrgicamente, pasarán alrededor de 8 o 9 meses para que el ex delantero de equipos como el León y Getafe vuelva a pisar una cancha de futbol en actividad oficial.

Sin duda es un momento duro en la carrera de José Juan Macías, pues además de perderse un torneo en el que apuntaba para ser el referente en ataque de Chivas, queda descartada su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Actualmente la Selección Mexicana no cuenta con un delantero contundente entre sus filas debido a la baja de juego de Raúl Jiménez y el único que está comenzando a destacar es el joven Santiago Giménez de Cruz Azul, por lo que Macías habría sido una buena opción para Gerardo “Tata” Martino en caso de que brillara en el Apertura 2022.

¿Quién será el delantero titular de Chivas en el Apertura 2022?

Todo parece indicar que Chivas no buscará ninguna contratación para sustituir a José Juan Macías debido a que el siguiente torneo está a la vuelta de la esquina, por lo que Ricardo Cadena tendrá que jugársela con Ángel Zaldívar y Paolo Yrizar .

De ellos dos, Zaldívar tiene la ventaja debido a que ha sido utilizado constantemente durante el último año futbolístico, sin embargo, la afición no está muy contenta con su desempeño debido a que consideran que solamente anota goles de penal, por lo que piden darle la oportunidad a Yrizar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado