Uriel Antuna Middlesbrough Inglaterra, Chivas.
31 diciembre 2021 13:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Chivas rechazó oferta de equipo europeo por Uriel Antuna

Las Chivas Rayadas del Guadalajara habrían rechazado la oferta de un equipo de la segunda división de Inglaterra por los servicios de Uriel Antuna.

¡Los batearon! Uriel Antuna fue recientemente presentado como nuevo refuerzo de la Máquina Celeste de la Cruz Azul, pero antes de esta transacción, las Chivas Rayadas del Guadalajara se dieron el lujo de rechazar la oferta de un equipo europeo que buscaba los servicios del ‘Brujo’.

Antuna salió del Rebaño Sagrado para buscar una nueva oportunidad en la Liga BBVA MX, esta vez con Cruz Azul, otro de los equipos grandes del futbol mexicano. Su salida del conjunto Rojiblanco se dio junto a la de Alejandro Mayorga, ambos fueron intercambiados por Roberto Alvarado , primer refuerzo de Chivas para el torneo Clausura 2022.

Te puede interesar: Los cracks que están casi descartados para reforzar a Chivas

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

¿A cuál equipo de Europa rechazaron las Chivas?

Antes de que Cruz Azul estuviera interesado en contratar a Uriel Antuna, el extremo mexicano fue buscado por un equipo de Inglaterra y según reportes de ESPN, la oferta fue lanzada a Chivas cuando el ‘Brujo’ se encontraba disputando los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la Selección Mexicana de Jaime Lozano , certamen en donde logró la medalla de bronce.

Alexis Vega se despide de Uriel Antuna.

El equipo que quería hacerse de los servicios de Uriel Antuna era el Middlesbrough, el cual milita actualmente en la Championship, es decir, la segunda división del futbol inglés pero que año tras año busca el ascenso a la Premier League.

La propuesta del ‘Boro’ era contratar al jugador mexicano de 24 años de edad con un préstamo más opción de compra por una cifra de seis millones de euros y dicha oferta contemplaba que el Rebaño Sagrado permaneciera con un porcentaje de la carta de Antuna.

Finalmente la directiva comandada por Ricardo Peláez decidió rechazar dicha propuesta, pues querían recuperar la inversión hecha por Antuna, pues pagaron al Galaxy de la MLS 10 millones de dólares y estaban a la espera de una mejor oferta, la cual no llegó y ejercieron el intercambio por el ‘Piojo’ Alvarado.

Los deseos de Uriel Antuna habrían sido regresar al futbol europeo a pesar de que eso implicara una reducción en su salario. Cabe recordar que el ‘Brujo’ realizó un trabajo de fuerzas básicas con el Manchester City y posteriormente jugó para el Groningen de la Eredivisie de los Países Bajos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado