¡Van por todo! Chivas se reforzaría con mexicano que juega en Europa

Las Chivas del Guadalajara buscarán sumar los servicios de Gerardo Arteaga para el Clausura 2024 de la Liga BBVA MX.

Montserrat De La O
Deportes
¡Van por todo! Chivas se reforzaría con mexicano que juega en Europa

Las Chivas Rayadas del Guadalajara buscan fortalecer su plantilla para la próxima temporada la Liga BBVA MX y entre sus planes estarían repatriar a uno de los jugadores que ahora milita en Europa.

Chivas busca a su primer fichaje en Europa

El repatriar a futbolistas mexicanos que juegan en el Viejo Continente se ha vuelto una constante y más para la institución del Rebaño Sagrado, quien en esa temporada sumó en sus fichajes a Erick Gutiérrez proveniente del PSV Eindhoven.

Por lo que en los planes del Clausura 2024 no sería la excepción y traerían de regreso al defensa mexicano, Gerardo Arteaga, quien actualmente se encuentra en el fútbol de Bélgica con el equipo KRC Genk.

A decir del periodista, Jesús Bernal, el regreso de Arteaga con Chivas sería para que retome su nivel futbolístico y que esto le ayude a en su regreso a la Selección Mexicana, debido a que en Europa no ha tenido mucha suerte.

Este fichaje se podría llevar a cabo si es que se confirma la salida de los futbolistas Christian “Chicote” Calderón y Alexis Vega en el mercado de transferencias de invierno, esto a causa de las indisciplinas que se registraron después de la jornada 10 cuando se enfrentaron a Toluca.

La llegada de Arteaga al Rebaño Sagrado cubriría la salida de ”Chicote”, lo que le daría fortaleza a Chivas en la defensa, sin embargo, la institución debería desembolsar una fuerte cantidad por los servicios de Artaega.

Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV

[VIDEO] Carlos Salcido, quien aún trabaja para el PSV Eindhoven, aseguró que la alianza entre el equipo neerlandés y Chivas le dará mucha proyección a los jóvenes.

De acuerdo al sitio especializado en fichajes, Transfermarkt, el valor actual de Arteaga se encuentra entre los 7 millones de euros, siendo un valor poco costeable para Chivas.

Cabe recordar que Arteaga ya tuvo un paso en la Liga BBVA MX con el equipo de Santos Laguna, con quien jugó por cinco años en donde sumó 89 partidos, una anotación y tres asistencias.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Ya nos exhibiste! Gignac revela el regreso de Chicharito a Chivas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado