Chivas tiene en marcha “The Red-And-White Evolution”

Desde la llegada de Fernando Hierro a las Chivas, la directiva ha planteado diferentes estrategias debido al sobreprecio de los jugadores mexicanos

Alex Ramírez
Deportes
Chivas tiene en marcha “The Red-And-White Evolution”: Jugadores NO nacidos en México
MEXSPORT

Fernando Hierro ha realizado un muy buen trabajo y se apega al marco de lo permitido como Director Deportivo, motivo por el cual ha venido cambiando algunas cosas internas, como dejar de adquirir elementos a sobreprecio, darle oportunidad a elementos de cantera como prioridad y ahora aparece “The Red-And-White Evolution”, el cual tiene su base con jugadores NO NACIDOS EN MÉXICO.

En alguna parte de la evolución rojiblanca, Chivas, ha entrado en ciertos cambios buscando el bien y ahora no es la excepción. En los inicios costó trabajo que jugadores de otros estados tuvieran cabida, eso al final se solucionó y se normalizó; luego se vino una etapa difícil cuando un elemento nacido en Estados Unidos jugó en Chivas, pero la afición y los puristas pese a tener vínculos directos aztecas, como el papá o la mamá, estuvieron en contra.

Te puede interesar: Este sería el sueldo de Chicharito Hernández en Chivas

Jugadores NO NACIDOS en MÉXICO que han jugado en Chivas

Un caso fue Gerardo Mascareño, terminó por irse del Guadalajara debido a que el entorno no lo recibió bien, solo por haber nacido en territorio americano y siendo que sus padres eran mexicanos, luego se vinieron otros casos, como el de “Gringo” Padilla, Miguel Ponce y Alejandro Zendejas, pero ya no hubo tanto recelo.

Ahora lo que está sucediendo ya en el Guadalajara, cimentado en elementos nacidos en Estados Unidos principalmente, da paso a “The Red-And-White Evolution”. Es cierto que se está abriendo un campo peligroso, la directiva está jugando al filo de la navaja pero bien apoyados en las reglas escritas para registrar jugadores NO NACIDOS EN MÉXICO, porque no hace mucho con la llegada de quien echó a andar este proyecto, Hierro, se dieron las llegadas de Oscar Whalley y Cade Cowell.

Actualmente Chivas cuenta con 11 elementos no nacidos en México

Actualmente en el Guadalajara, tomando en cuenta Chivas, Tapatío y Sub-23, hay 11 elementos NO NACIDOS EN MÉXICO. En el primer equipo están dos, Whalley, arquero que todavía no ha debutado en la Liga MX y hoy está convertido en el segundo cancerbero del rebaño. El otro caso es el de Cowell.

En las categorías filiales de Chivas, Tapatío y Sub-23 encontramos nueve elementos más que tienen la doble nacionalidad: Andrew Martínez, nacido en Los Ángeles, California, David Zavala de Michigan, Antonio Dolores de Washington, Emilio Tame nacido en el Principado de Asturias, esto en España; Daniel Essau de Arizona, Leonardo Sepúlveda de Los Ángeles, Dominick Torres de California, Brando Téllez del mismoi lugar y Daniel Villaseca, de Gauteng, Sudáfrica.

Ocho de los 11 elementos han llegado en la gestión de Hierro, los otros tres ya estaban en la institución. ¿Se imaginan en un año a Chivas jugando con un 11 de elementos NO NACIDOS EN MÉXICO?

Lo anterior será posible en algún partido en un futuro no lejano, en dos o tres años por el tipo de proyecto que tiene en marcha la directiva. Otro dato no menos importante, es que Chivas está abierto a que con la doble nacionalidad jueguen con el equipo más mexicano, aunque no tengan posibilidad de actuar en la Selección de México, como el caso de Cade Cowell.

Los jugadores que recuperará Chivas para el Clásico Tapatío

[VIDEO] En Chivas pueden tomar aire debido a que recuperarán elementos importantes para el Clásico Tapatío del sábado 13 de agosto que se disputará en el Jalisco.

Te puede interesar: VIDEO: Así fue el doblete de Cade Cowell con Chivas ante el Forge | Concacaf Liga de Campeones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado