Chivas y el trolleo al Atlas tras el título Rojinegro
13 diciembre 2021 01:12hrs
Jessica Martin
Deportes

Chivas y el trolleo al Atlas tras el título Rojinegro

La rivalidad de cuna entre los dos equipos tapatíos salió más que a relucir este domingo, cuando la Academia se llevó la Liga MX 2021 y el Rebaño Sagrado, tuiteó.

Dicen que no hay “mal que dure cien años, ni vida que los aguante” y tampoco maldición irrompible, primero vimos al Cruz Azul ganar y ahora este domingo 12 de diciembre el Atlas lo demostró, de la mano de 60 mil aficionados en el Estadio Jalisco y varios más alrededor de Jalisco y el mundo. 70 años después, los Rojinegros son campeones del fútbol mexicano al ganar el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX. Con un 3-3 global, Julio Furch le dio la gloria a su equipo al anotar el penal definitivo para el 4-3 en esa instancia.

Chivas nada feliz por el triunfo de los Zorros del Atlas

Si bien, Jalisco entero se puso la camiseta y apoyó a la Academia con todo lo que tenía en esta final de ida y vuelta de la Liga MX que se comenzaba a disputar desde el jueves pasado en el partido de ida, (que dejó de ánimos caldeados a todos), pareciera que Chivas no se tomó tan bien la noticia.

Al Atlas FC no le valió ganar su segundo título de la Liga MX ni vencer al Club Deportivo León en unos penales cardíacos, ya que, sus colegas de sede regional, El Club Deportivo Guadalajara, utilizaron el Twitter para una felicitación que a decir de muchos antoja “mejor no la hubieran hecho”:

Demostrando que versus sus 12 preseas las 2 en 70 años de los Zorros son nada, las Chivas Rayadas del Guadalajara postearon la imagen de dos copas rellenando un par de los doce huecos totales que hay en su vitrina, el mensaje es claro: “ya sólo te faltan diez para igualarme”.

Tras 70 años de sequía de 1951 al 2021 el Atlas FC vuelve a la vida, al renombre, aparador y sobre todo al gusto del público que una vez más mira de cara al fútbol y sus equipos tapatíos, gracias a como la Academia ha logrado atraer los reflectores por el excelente desempeño en cancha, que para unos es insólito, mientras para otros era “algo que ya se veía venir”.

Pocas veces se ha sentido un ambiente similar en un estadio del futbol mexicano y la explosión de la afición Rojinegra con el gol de su capitán hizo recordar a cualquier afición del futbol sudamericano. Se desahogó una fanaticada que buscaba ser campeón después de 70 años.

Un hito histórico que tendrá festejando a todos estos próximos días. ATLAS SE CORONÓ CAMPEÓN, y la furia Rojinegra estalló en Jalisco.

Te podría interesar: A lo Atlas, los Rojinegros son campeones 70 años después

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado