Atlas vs Chivas Clásico Tapatío estadística histórica Liga MX.
10 agosto 2022 18:08hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Chivas vs Atlas: ¿Quién ha dominado en los últimos cinco partidos?

Los Rojinegros del Atlas han transformado su historia en el último año e incluso, han iniciado una pequeña hegemonía sobre su archirrival las Chivas.

¿Inicio de una hegemonía? Los Rojinegros del Atlas han vivido a la sombra de su vecino las Chivas Rayadas del Guadalajara durante gran parte de su historia, sin embargo, en los últimos torneos han logrado revertir los resultados negativos.

Aunque la estadística general indica un dominio de Chivas sobre Atlas, el conjunto dirigido por Diego Cocca ha sacado la mejor parte en los últimos cinco enfrentamientos, incluida una llave en la Liguilla en donde los Rojinegros eliminaron a los Rojiblancos.

Edison Flores aseguró que en Atlas aún sueñan con el tricampeonato

Chivas vs Atlas, ¿quién ha ganado más partidos en las últimas ocasiones?

El 24 de abril de 2021 en el torneo Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, fue la última victoria de Chivas sobre Atlas gracias a un gol de Ángel Zaldívar en el Estadio Jalisco, con lo cual, llegaban a seis triunfos consecutivos sobre los Zorros, sin embargo, la historia estaba por cambiar.

Para el siguiente torneo en el Apertura 2021, los Zorros se metieron al Estadio Akron el 2 de octubre y derrotaron 1-0 a su odiado rival gracias a un gol de penal de Aldo Rocha, legendario mediocampista y capitán de La Academia, marcador que marcó el inicio de una mini hegemonía.

Te puede interesar:; Los jugadores que recuperará Chivas para el Clásico Tapatío

Chivas vs Atlas horario y dónde ver en vivo Liga MX Clásico Tapatío.
Foto: Mexsport

Ya en el Clausura 2022 y con el campeonato conseguido en el Apertura 2021, los Rojinegros llegaban a un nuevo torneo con los ánimos renovados y la moral por los cielos, e incluso, se midieron en tres ocasiones a Chivas: una en torneo regular y el otro par en los cuartos de final.

Durante el torneo empataron 1-1 en el Estadio Jalisco con goles de Julián Quiñones para el Atlas y Roberto Alvarado por Chivas, en un partido que dejó extrañas sensaciones debido a que por momentos, Chivas lució mejor pero al final el resultado indicó una paridad.

En la Fiesta Grande y con un Rebaño Sagrado que llegaba embalado luego de cinco triunfos al hilo, apareció el Rojinegro y con un doblete del canterano Jeremy Márquez, derrotó 2-1 a Chivas en el Estadio Akron, resultado que le permitió manejar la ventaja en el Jalisco en donde el electrónico indicó un 1-1 final que clasificó al Atlas a las semifinales de un torneo que terminaría ganando para coronarse bicampeón.

Así, Atlas ha ganado dos, empatado dos y perdido solamente un juego ante Chivas en los últimos cinco enfrentamientos, estadística que podría ampliarse el próximo sábado si los dirigidos por Diego Cocca logran vencer al Rebaño en el Estadio Akron.

Te puede interesar: El doble sueño que vivirán algunos jugadores del Atlas

Atlas vs Chivas en vivo Liga MX Liguilla cuartos de final.

¿Cuál es la estadística histórica entre Chivas y Atlas?

En el historial, Chivas saca la mejor parte, pues en un total de 233 partidos contando diversas competiciones como la Liga BBVA MX, Copa MX, Pre-Libertadores y hasta amateur, entre otros, los Rojiblancos han ganado en 93 ocasiones, por 72 triunfos para el Atlas y 68 empates.

Chivas vs Atlas, horario y dónde ver en vivo Clásico Tapatío

Este duelo de gran tradición y gran arraigo en la Perla Tapatía y que paraliza a la ciudad de Guadalajara, se llevará a cabo el próximo sábado 13 de agosto de 2022 en punto de las 21:00 horas del centro de México en el Estadio del Rebaño Sagrado.

Por si fuera poco, podrás disfrutarlo completamente en vivo a través de las pantallas de Azteca 7 el sitio web de aztecajalisco.com en compañía de los mejores narradores del mundo mundial como lo son Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos y David Medrano , quienes con su sabiduría, experiencia y picardía, le ofrecen un sabor diferente al fantástico mundo del futbol.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado