Tiro Directo 1 | Pepe Riestra confesó si planeó despedir a Cocca

José Riestra, presidente ejecutivo de los Rojinegros del Atlas platicó en el capítulo 1 de Tiro Directo con Alex Ramírez acerca de la intimidad de los Zorros.
21 febrero 2022 18:02hrs
Alex Ramírez
Deportes

¡De manteles largos! TV Azteca Jalisco comienza un nuevo proyecto con Tiro Directo, un programa en donde Alex Ramírez , reconocido periodista deportivo de la Perla Tapatía, platica de temas polémicos y picantes, dándole un enfoque diferente a las entrevistas tradicionales.

Para iniciar las emisiones de este ambicioso proyecto, tuvimos una plática larga y tendida con José ‘Pepe’ Riestra, presidente ejecutivo de los Rojinegros del Atlas, quien nos contó detalles de la intimidad del plantel de los Zorros y aseguró que la afición puede ilusionarse con más títulos.

Además, habló sobre la labor que ha hecho el entrenador argentino Diego Cocca, contando una anécdota que quedará grabada para siempre en la afición Rojinegra, pues fue fundamental en la construcción de un plantel poderoso que paulatinamente rompió la maldición de 70 años sin un título de primera división en México.

¿Quién es ‘Pepe’ Riestra, presidente ejecutivo del Atlas?

José Riestra, quien además de ser el padrino de Tiro Directo, nos platicó acerca de su experiencia dentro del futbol, en donde además de gestionar temas administrativos, es un personaje que tuvo la ilusión de ser jugador y forma parte de las decisiones deportivas del equipo.

Soy un apasionado del futbol, desde muy chiquito siempre me gustó jugarlo, analizarlo, verlo y siempre de una manera u otra involucrada. Siempre tuve esa ilusión de ser jugador, se requiere de una gran disciplina. Jugué un tiempo en Pumas pero nada qué destacar, pero sí sabía que tenía que estar en el futbol, quería estar involucrado y fui intentando por uno u otro camino llegar al futbol y en 2007 se me da la oportunidad de integrarme al Grupo Orlegi con Alejandro Iragorri en el proyecto del Santos y del 2007 para acá muy involucrado de estar en el mundo del futbol”, dijo ‘Pepe’ Riestra en entrevista para TV Azteca Jalisco Digital, quien además es banquero y aseguró que el mundo financiero es su otra pasión, la cual la trasladó al mundo del futbol.

¿Pudo Diego Cocca salir del Atlas en algún momento?

Entre otras cosas, José Riestra platicó acerca de la afición Rojinegra y aseguró que se le puso la piel chinita al ver a muchos fanáticos adultos llorar con el título obtenido en el Grita México Clausura 2022 ante León, y prometió que el club hará lo posible por obtener más títulos.

Además, contó una anécdota con Diego Cocca , en donde después de un agrio empate ante Pumas, tuvo un momento de calentura por el resultado, en donde el entrenador argentino le prohibió el ingreso al vestidor, algo que lo cabreó de más, pero días después, comprendió la razón, la cual era el seguir construyendo un grupo y equipo sólido, lo cual a la larga dio frutos en el Atlas.

Después de un partido ante Pumas en C.U, en un encuentro en el que sentía que el equipo tuvo que haber ganado, iba camino al vestidor muy caliente y llegando diego me pide: ‘quédate afuera’, yo me pongo como loco, salgo del estadio y me quedo muy caliente, y me pregunto, ‘¿cómo es posible que Diego me haya sacado del vestidor?’. Al día siguiente le pregunto si cenábamos para poder entender. Lo primero que me dijo Diego fue: ‘perdón, pero no te podía dejar pasar, estábamos construyendo y cuando te vi venir pensé que si destruías, no ibas a poder construir’. En ese momento es en donde entiendes que sin importar qué posición ocupas, primero está el equipo, el equipo es más importante que el presidente o quien sea, era más importante el equipo porque si no ibas a destruir en lugar de construir. Ese diálogo es una de las ventajas que tengo con Diego Cocca”, añadió el presidente ejecutivo de los Zorros.

Finalmente, ‘Pepe’ Riestra confesó que su momento de calentura lo llevó a hablar con Alejandro Irarragorri, sin embargo, la situación no llegó a más y ahora el diálogo que se tiene con Diego Cocca es fundamental para los éxitos.

“En ese momento le digo a Alejandro Irrarogorri, ¡se tiene que ir!, ¿no? No estuve a punto de correrlo pero sí de enfrentarnos en algo en donde el que tenía razón era Diego Cocca”, sentenció Riestra.

José Riestra, padrino de Tiro Directo, cerró la plática hablando maravillas de los jugadores del Atlas y asegurando que un alto porcentaje del cuadro titular debe estar conformado por caneranos de La Academia, que después del título ya exportó a dos jugadores como Jesús Angulo y Jairo Torres , quienes salieron a Tigres y Chicago Fire respectivamente.

Contenido relacionado