Francia maldición campeón del mundo Mundiales
07 noviembre 2022 17:28hrs
Emiliano Ríos
Deportes

Conoce la maldición del campeón del mundo | Qatar 2022

El campeonato mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, así que los aficionados recuerdan una maldición del certamen que incluye al vigente campeón.

Hay ciertas creencias que los aficionados han generado después de ciertos acontecimientos que han surgido dentro del Mundial de futbol, entre ellas, la que más revuelo ha causado es donde indica que el vigente campeón del mundo podría ser eliminado dentro de la primera ronda del torneo de la FIFA.

Y hay de donde sostener esta creencia, debido a que los tres últimos campeones del mundo han sido eliminados en la primera ronda del torneo mundial de selecciones, por lo que nuevamente, ante los pocos días de comenzar la competencia, esta hipótesis ha vuelto a despertar miradas hacia la selección francesa, que buscará conseguir el anhelado bicampeonato después de coronar la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

Te puede interesar: ¡Qatar solicita latinos para trabajar durante el Mundial 2022!

México 3-0 Honduras | Resumen y goles del partido

Los tres últimos campeones han dicho adiós antes de tiempo

En las tres recientes ediciones del torneo de selecciones del balompié más importante del mundo, la maldición se ha hecho presente: Italia, quién fue ganador del torneo de 2006, llegó como un favorito para repetir la corona para Sudáfrica 2010; sin embargo, para sorpresa de todos, Italia se quedó en el camino quedando en el último puesto de su grupo.

Durante ese torneo, la selección española, fue la que logró coronarse tras vencer a la Holanda de Arjen Robben con un solitario gol del ex jugador blaugrana, Andrés Iniesta. Para Brasil 2014, la “Furia Roja” llegó como favorita al certamen, venía de ser bicampeón de Europa además de su reciente título mundial. Y como sucedió cuatro años atrás, se repitió la historia y la selección dirigida por Vicente del Bosque quedó eliminada en la primera ronda al permanecer en la tercera posición de su grupo. Para ese Mundial, quien logró alzar la copa fue la selección alemana, que logró derrotar a la Albiceleste comandada por Lionel Messi.

Por lo tanto, llegando a Rusia 2018, la maldición se hizo presente y ocurrió lo impensado, el conjunto “Teutón” se despidió de manera prematura del torneo mundial cuando para sorpresa de todos, quedó en última posición en el grupo que compartió con la Selección Mexicana, Suecia y Corea del Sur.

La historia podría repetirse

Es por esto, que la maldición vuelve a sonar para Qatar 2022, la selección de Francia llega como la vigente campeona del mundo y ya perdió a dos elementos esenciales por lesión, el dueño del medio campo N’Golo Kanté, y el talentoso mediocampista Paul Pogba, ambos son bajas para el certamen.

Recordar que el Mundial de 1998 disputado en tierras francesas, el equipo local logró alzar la copa; sin embargo, para la siguiente Copa del Mundo, este grupo de jugadores dijeron adiós en etapa de grupos, por lo que la maldición puede repetirse.

Te puede interesar: Solicitan eliminar a una selección del Mundial Qatar 2022

Casualidad o maldición, lo que se sabe es que no se puede descartar esta creencia y esperar por ver que sucede en el torneo que está cada vez más cerca. Pero ustedes, ¿creen que la maldición vuelva a repetirse?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×