¡A resolver en la vuelta! Cruz Azul y América empatan 1-1 en la Gran Final ida Clausura 2024

En un clásico lleno de emociones, los errores condenaron al Cruz Azul y al América quienes no lograron sacar ventaja y ahora todo se resolverá en el partido de vuelta

Emiliano Ríos
Deportes
¡A resolver en la vuelta! Cruz Azul y América empatan 1-1 en la Gran Final ida Clausura 2024
MEXSPORT

Cruz Azul recibió al América en el Estadio Ciudad de los Deportes en la final de ida del Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, donde las emociones no faltaron, sin embargo el invitado especial pudo hacerse presente en más de una ocasión donde ambos equipos tuvieron errores que los condenaron y con un resultado igual a 1-1, ahora tocará pensar en la vuelta para buscar el campeonato.

Por un lado, una gran definición desde los 11 pasos del ex jugador de las Chivas, Uriel Antuna, venció a Malagón y demostró el gran nivel de juego que tiene al momento, sin embargo, momentos más tarde y cuando parecía que tenía controlado el encuentro, desde un saque de banda el conjunto americanista logró descontar tras una gran jugada individual de Henry Martin quien se la sirve a Quiñones que solamente tiene que empujar el balón.

Te puede interesar: Estos jugadores reemplazarían a las bajas de Chivas para el Apertura 2024

Un emocionante primer tiempo definió el encuentro

Para el primer tiempo, el Cruz Azul pareció iniciar mejor debido a que lograron encerrar al conjunto azulcrema debido a que el constante ataque de los cementeros no dejaron respirar a los dirigidos por Martín Anselmi, pero fue un error de pase de Jonathan Dos Santos hacia atrás que comprometió al guardameta Malagón, quien reaccionó tarde y cometió un penal en contra de Uriel Antuna, por lo que se declaró la pena máxima.

De gran manera, el delantero cementero logró derrotar al portero mexicano, poniendo así el 1 por 0. Momentos más tarde el Cruz Azul parecía jugar mejor, no obstante una desconcentración defensiva generó que desde un saque de banda hacia Henry Martín, el delantero no se dejara nada y logrará quitarse la marca hasta entrar al área, para después hacer el pase hacia Quiñones quien solamente tuvo que empujarla tras un buen desmarque del ex rojinegro, poniendo nuevamente tablas el partido.

Todo se resolverá en el partido de vuelta de la Gran Final del Clausura 2024

Ahora, todo tendrá que definirse en los próximos 90 minutos e incluso con la probabilidad de jugar más tiempo, ya que el empate ha dejado que ambos conjuntos tengan que ir por el todo o nada. América en busca del bicampeonato y sumar la anhelada 15, para así separarse en títulos y seguir siendo, considerado por muchos, como el equipo más grande del futbol mexicano.

Mientras el conjunto cementero quien ha cerrado de gran manera el torneo podría conseguir la décima y así empatar al Toluca con 10 campeonatos y acercarse cada vez más a Chivas quienes tienen 12 títulos de liga.

El próximo encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 26 de mayo en el Estadio Azteca a las 19:00 hora centro de México.

Te puede interesar: ¡No jod%&! Así reaccionó Álvaro Fidalgo tras el supuesto interés del Real Madrid

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado