Muere Francisco Paco Jara, histórico jugador de Chivas y el Campeonísimo

Fue por medio de las redes sociales de Chivas donde se anunció el fallecimiento de Francisco Jara, histórico jugador de Chivas quien logró 13 títulos

Emiliano Ríos
Deportes
Muere Francisco Paco Jara, histórico jugador de Chivas y el Campeonísimo
Créditos: Chivas

El mundo del futbol mexicano vive un momento de luto luego de que se confirmara el fallecimiento del histórico jugador del Rebaño Sagrado, Francisco “Paco” Jara, quien formó parte de la institución rojiblanca y fue una pieza clave para que Chivas se consagrará como el Campeonísimo donde logró la obtención de 13 títulos.

Así mismo, el ex jugador rojiblanco se ha mantenido en el top de máximos goleadores dentro de la institución estando en el top 5. Por otro lado, fue por medio de las redes sociales oficiales de Chivas donde se oficializó el fallecimiento del histórico jugador mexicano, quien falleció este viernes 2 de febrero a los 82 años de edad.

Te puede interesar: Este sería el sueldo de Chicharito Hernández en Chivas

¿Cuál fue la causa de muerte de Francisco Paco Jara? Campeonísimo con Chivas

Fue este 2 de febrero cuando las cuentas oficiales del equipo rojiblanco informaron sobre el deceso de Francisco “Paco” Jara, quienes lamentaron su pérdida. Por otro lado, hasta el momento no se ha confirmado cuál fue la causa de muerte del histórico jugador.

“El Club Deportivo Guadalajara lamenta con profunda tristeza el sensible fallecimiento del Campeonísimo Francisco ‘Paco’ Jara. Su invaluable legado contribuyó a cimentar la grandeza de nuestra institución y a enaltecer la identidad que nos enorgullece a millones de ChivaHermanos. Nos unimos a su familia y amigos en este difícil momento”, mencionó Chivas.

¿Quién fue Francisco Paco Jara? El Campeonísimo de Chivas

Francisco Jara es originario de la colonia Del Fresno del municipio de Guadalajara y llegó al máximo circuito del futbol mexicano en el año 1960 cuando debutó con las Chivas Rayadas del Guadalajara, donde logró destacar debido a que en sus primeros 12 encuentros, logró anotar doce goles, lo que lo llevó a ser un recurrente del equipo.

Así mismo, forma parte del Campeonísimo con el conjunto rojiblanco, siendo un distinguido en su posición de extremo derecho. En su historial de campeonatos se encuentran:

  • 5 títulos de liga
  • 3 de copa
  • 4 Campeón de Campeones
  • 1 Copa de Campeones de la CONCACAF.

Te puede interesar: VIDEO: Así se vivió la presentación de Chicharito Hernández

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado