Las veces que Checo Pérez ha ganado en Fórmula 1.
29 mayo 2022 12:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¿Cuántas veces ha ganado Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1?

El mexicano Sergio Pérez se llevó el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco, con lo cual consiguió su tercera victoria durante su trayectoria en la Fórmula 1.

¡Orgullo mexicano! El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez puso en alto el nombre de nuestro país una vez más al llevarse el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco para así seguir en la pelea por el campeonato mundial de la Fórmula 1.

Tras una complicada carrera en el espectacular y legendario Circuito de Mónaco debido a las condiciones climatológicas en donde incluso Mick Schumacher sufrió un aparatoso accidente, el nacido en Guadalajara, Jalisco, supo soportar los embates de sus rivales una vez que tomó la primera posición y así se llevó una valiosa victoria para él y su equipo Red Bull.

Te puede interesar: ¿A qué equipo de futbol le va el ‘Checo’ Pérez?

Las veces en las que Checo Pérez ha ganado en la Fórmula 1

Con lo hecho en Mónaco, Sergio “Checo” Pérez sumó la tercera victoria de su carrera en la Fórmula 1 para así convertirse en el mexicano que más veces ha ganado superando a Pedro Rodríguez que se quedó con dos triunfos.

De ser campeón el Atlas, Don Chava regalará muchas tortas

Con más de 200 carreras de Fórmula 1 en su exitoso palmarés, el “Checo” Pérez está en el mejor momento a sus 32 años y con los últimos resultados que ha tenido en la presente temporada, parece inminente que renovará contrato con Red Bull a pesar de que el piloto principal para la escudería de la bebida energética sigue siendo Max Verstappen.

La primera ocasión en la que ganó Pérez fue en el Gran Premio de Sakhir el 6 de diceimbre de 2020, en donde firmó una de las actuaciones más espectaculares que cualquier piloto haya tenido sobre la pista, pues luego de encontrarse en el lugar 18, remontó para quedarse con la primera posición y darle el triunfo a la extinta escudería Racing Point.

Ya con los colores de Red Bull, el segundo éxito para el oriundo de Guadalajara llegó en el Gran Premio de Azerbayán 2021, en donde conquistó la primera posición en una accidentada carrera en donde incluso los favoritos Max Verstappen y Lewis Hamilton quedaron fuera del podio.

La tercera llegó este domingo 29 de mayo al conquistar el Gran Premio de Mónaco.

Te puede interesar: Video, Checo Pérez llega a las lágrimas luego de ganar en Mónaco

¿Cuántos podios lleva Checo Pérez en la temporada 2022?

Con el resultado en el Gran Premio de España, “Checo” Pérez consiguió su tercer podio de la temporada, luego de que en Australia, Italia y España había conseguido el segundo lugar y ahora se consolida como el tercer mejor piloto de la Fórmula 1 en cuanto al campeonato mundial de pilotos, solo por debajo de Charles Leclerc y su compañero Max Verstappen.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado