Canelo Álvarez cuánto ganó vs Golovkin
20 septiembre 2022 15:09hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¿Cuánto cobró Canelo Álvarez en la victoria sobre Gennady Golovkin?

Saúl Canelo Álvarez se enfrentó a Gennady Golovkin el pasado 17 de septiembre, pelea en donde se llevó una valiosa victoria por vía de la decisión unánime.

¡Con todo y aguacate! Saúl “Canelo” Álvarez se subió al ring para enfrentar por tercera vez a Gennady Golovkin en una pelea complicada pero que al final logró sacar avante y se llevó una clara victoria por vía de la decisión unánime para cerrar con broche de oro una trilogía épica que además le dejó al mexicano una importante suma de dinero.

En un combate que se realizó en la espectacular Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada que lució un lleno hasta las lámparas a pesar de lo costoso de los boletos , Saúl Álvarez demostró su madurez y prácticamente controló a su rival durante los 12 rounds.

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

A pesar de que algunos aficionados se quedaron con las ganas del nocaut por parte del nacido en Guadalajara, Jalisco, el “Canelo” ofreció una entrevista exclusiva al Box Azteca Team después del combate en donde reveló que arrastra una lesión en la mano que no le permitió tener el desempeño esperado.

Dicha lesión en la mano requerirá una cirugía inmediata para el boxeador mexicano quien incluso declaró que no puede ni sostener un vaso de agua, por lo cual estará fuera del ring durante un periodo cercano a las seis semanas.

¿Cuánto ganó el Canelo Álvarez tras pelea con Golovkin?

La trilogía ante Gennady Golovkin le ha dejado una importante suma de dinero a Saúl Álvarez, sin embargo, solo en el último combate se habría llevado una cantidad cercana a los 50 millones de euros.

Esto quiere decir que por cada round que el “Canelo” disputó con Golovkin, se llevó una importante suma de dinero, lo que toma una gran relevancia si tomamos en cuenta que cada episodio solamente dura tres minutos.

Canelo Álvarez derrotó a Gennady Golovkin en Las Vegas

Si dividimos los 50 millones de dólares entre los 12 rounds, nos da un total de 4 millones 166 mil 666 dólares, cantidad que adquirió cada 3 minutos; si nos vamos minuto a minuto, entonces sus ganancias serían de 1 millón 388 mil 888 dólares cada 60 segundos.

Canelo Álvarez es uno de los atletas mejor pagados del mundo, incluso, sus ganacias superan a las de grandes deportistas a nivel mundial como Lionel Messi , Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé gracias a los logros que ha tenido en su carrera, ganando cinturones en diferentes categorías y demostrando ser uno de los mejores libra por libra del mundo.

Luego de su triunfo ante Golovkin, el “Canelo” está a la espera de confirmar su próxima pelea e incluso hay una lista de rivales, sin embargo, el boxeador mexicano desea enfrentar a Dmitry Bivol, peleador ruso que le propinó su última derrota como profesional y que en noviembre se enfrentará al mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado