Orbelín Pineda Chivas Liga MX.
21 junio 2022 11:55hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¿Cuánto pagaría Chivas por contratar a Orbelín Pineda?

Para poder contratar los servicios de Orbelín Pineda, las Chivas Rayadas del Guadalajara necesitarán desembolsar varios millones de euros al Celta de Vigo.

¡La casa por la ventana! Las Chivas Rayadas del Guadalajara están en busca de contratar los servicios de Orbelín Pineda para el torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, sin embargo, para poder amarrarlo deberán desembolsar varios millones de euros.

En días recientes, fuentes cercanas a la negociación confirmaron a Azteca Deportes que en Chivas ya lanzaron una oferta al Celta para contratar a Pineda, pues el equipo español no pretende prestar al ex jugador del Cruz Azul.

Carlos Salcido revela los beneficios que tendrá la alianza Chivas-PSV

El plan ideal de Orbelín es continuar en el futbol europeo, mismo al que llegó recientemente pero para su desgracia ha tenido poca actividad en LaLiga e incluso ha perdido el nivel que lo llevó a ser un indiscutible en la Selección Azteca.

Por la misma razón, el mediocampista podría considerar el proyecto de Chivas, equipo con el que ya fue campeón para así tomar ritmo y nivel de juego que lo puedan ayudar a subirse a la lista definitiva de Gerardo Martino en el Mundial de Qatar 2022.

¿Cuánto debe pagar Chivas por Orbelín Pineda?

De acuerdo a información de medios españoles, el Celta de Vigo está solicitando una cifra de 4 millones de euros por los servicios de Orbelín Pineda, aproximadamente 4.2 millones de euros, una cifra más accesible para Chivas si se considera que el Rebaño Sagrado necesitaba 8 millones para fichar a Víctor Guzmán, una impagable para los tapatíos.

La decisión solamente depende de Orbelín Pineda, pues Chivas desea tener a un referente de la Selección Mexicana como él, el Celta busca hacer un buen negocio y el futbolista necesita jugar de cara al mundial, pues las ofertas son escasas debido a que con el equipo de Balaídos solo sumó 93 minutos.

Te puede interesar: El delantero extranjero que está a punto de reforzar al Atlas

El AEK de Atenas busca los servicios de Orbelín Pineda

Otro equipo que desea sumar a sus filas al “Maguito” es el AEK de Atenas, conjunto de la Superliga de Grecia que es dirigido por Matías Almeyda, entrenador que ya coincidió con Pineda en Chivas, sin embargo, su oferta es inferior a la del Rebaño, ya que están buscando el préstamo del mexicano.

Altas y bajas de Chivas para el Apertura 2022

En el presente de verano, Chivas ha tenido bastante actividad, pues han cerrado las contrataciones de Alan Mozo y de Fernando “Oso” González, mientras que también confirmaron las bajas de Raúl Gudiño que jugará en el Atlanta United de la MLS y César “Chino” Huerta, ahora elemento de los Pumas de la UNAM.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×