¿Cuánto dinero ha ganado Canelo Álvarez durante su carrera profesional?

Luego de más de 16 años de trayectoria en el boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez ha logrado sumar una fuerte cantidad de dinero y aquí te contamos los detalles.

Montserrat De La O
Deportes
¿Cuánto dinero ha ganado Canelo Álvarez durante su carrera profesional?
@canelo

El pugilista mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez ha demostrado su talento arriba del cuadrilátero, mismo que lo ha llevado a disputar peleas importantes ante grandes rivales.

¿Cuánto ganó en su primera pelea profesional?

Su desempeño lo ha encaminado a estar entre los grandes deportistas mejor pagados, además de poseer una fama a nivel mundial y múltiples empresas.

Saúl “Canelo” Álvarez debutó profesionalmente en el boxeo en el 2005, con solo 15 años ante Abraham González, durante ese tiempo ganaba cerca de los 200 pesos por pelea.

Fue hasta 2011 donde dio el gran salto, mismo que lo llevó a ascender dentro del boxeo generando grandes ingresos económicos cuando se enfrentó por el título superwelter de la CMB, en donde ganó 350 mil dólares.

A partir de esa pelea, las cantidades fueron en aumento, siendo de 1.2 y 2 millones de dólares por pelea por el título de Superwelter.

¿En cuanto está valuada la fortuna de Canelo Álvarez?

Lo que sin dudas marcó un antes y un después para Canelo Álvarez fue cuando peleó ante Floyd Mayweather en 2013, pues su ganancia rondó entre los 10 y 12 millones de dólares por haber peleado en Las Vegas.

Tras caer ante Mayweather, su bolsa cayó ganando solo 5 millones de dólares ante Miguel Coto, mientras que en 2021, Canelo sumó la cantidad de 85 millones de dólares por sus peleas ante Billy Joe Saunders y Caleb Plant.

Posteriormente registró seis peleas más en los Estados Unidos, dos de ellas ante Gennady Golovkin donde sumó cerca de los 120 millones de dólares.

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

[VIDEO] En Juanacatlán, una aficionada de Saúl ‘Canelo’ Álvarez recuerda cuando el mejor libra por libra del mundo vendía paletas.

A esto se suma uno de los contratos más lucrativos de la historia con la empresa de DAZN, con quien firmó por 85 millones de dólares. Por lo que hasta el momento, Álvarez cuenta con una fortuna valuada en más de 200 millones de dólares.

No obstante, ha invertido su ganancia del boxeo en diversas empresas de su equipo Canelo Team, que le han dado a ganar hasta 1.6 millones de dólares por mes.

Te podría interesar: ¿Cuánto podría haber ganado Canelo Álvarez si no hubiera peleado en México?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×