El piloto tapatío, Sergio “Checo” Pérez logró su quinta victoria en la Fórmula 1, primera de la temporada 2023, durante la carrera en el Gran Premio de Arabia Saudita luego de un espectacular rendimiento.
Checo Pérez conquistó el Gran Premio de Arabia Saudita
Sin embargo, durante la carrera, “Checo” no logró quedarse con la vuelta más rápida, siendo su compañero Max Verstappen quien la obtuviera durante las últimas vueltas y con ello mantenerse como líder en el campeonato mundial de pilotos.
Sergio “Checo” Pérez nos demostró de qué está hecho corriendo en la Minerva
Ante esto, Horner aseguró que Checo fue el único responsable en dejar escapar el punto extra de la carrera.
“Pérez sabía que Max iba a intentarlo, y “Checo” levantó después de las dos primeras curvas. Ya estaba una décima y media por arriba y entonces se le vio abandonar el intento de la vuelta más rápida”, mencionó Horner.
Checo sabía que Verstappen buscaría la vuelta rápida
Por lo que el inglés justificó la actitud de Verstappen al obtener la vuelta rápida a pesar que “Checo” ya lo había conseguido hasta ese momento.
“Llegamos a la conclusión de que es la última vuelta. Si Max Verstappen va a ir, él va a ir. Creo que él mismo ya había llegado a esa conclusión y ambos pilotos tenían la información de que “Checo” tenía la vuelta más rápida en ese momento, preguntó cuál era. Así que era obvio por qué estaba preguntando”, agregó Horner.
Finalmente, Horner agregó que “Checo” era consciente de que el bicampeón estaría en busca del mejor tiempo y él no intentó hacer lo mismo.
Te podría interesar: ¿Alguien miente? Alejandro Zendejas negó versiones del Tata Martino