Dani Alves es detenido en Barcelona tras ser acusado de agresión sexual
20 enero 2023 10:18hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Dani Alves es detenido en Barcelona tras ser acusado de agresión sexual

El actual jugador de los Pumas de la UNAM fue detenido en Barcelona debido a una presunta agresión sexual que habría cometido en una discoteca en España.

El actual jugador de los Pumas de la UNAM fue detenido este viernes 20 de enero por Los Mossos d’Esquadra en Barcelona debido a una presunta agresión sexual a una mujer en un centro nocturno de la ciudad catalana que habría sido cometida la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.

El seleccionado brasileño fue llevado ante el juzgado para declarar como investigado, pues en su denuncia, la mujer asegura que el lateral de Pumas le hizo tocamientos sin su consentimiento en la discoteca Sutton de Barcelona, lugar en el que coincidieron durante una fiesta.

Te puede interesar: Dani Alves niega presunta agresión sexual; te contamos los detalles

La mujer iba acompañada por sus amigos e informó al personal de seguridad de la discoteca, el cual activó el protocolo pertinente en estos casos y se le dio aviso a la policía catalana, por lo cual los agentes de los Mossos d’Esquadra se desplazaron hasta el lugar para tomar las declaraciones de la supuesta víctima que el 2 de enero hizo formal la denuncia por agresión sexual.

Video: Amaury Vergara le advierte a Higuera que no se le acerque

Fiscalía solicita prisión sin fianza para Dani Alves

Por su parte, la Fiscalía ha pedido el ingreso a prisión preventiva y sin fianza para el ex jugador del Barcelona y el Sevilla, Dani Alves, por agresión sexual. Tras esta petición a la cual se ha sumado la acusación particular que fue ejercida por la denunciante, la juez de instrucción debe decidir si ordena el ingreso a prisión del deportista que fue detenido luego de hacer un viaje a España por un motivo familiar.

Luego de declarar en la comisaría, los Mossos d’Esquadra llevaron a Alves al juzgado en una patrulla, sin embargo, no compartió el coche con otros arrestados y posteriormente, ha comparecido ante la jueza instructora en una sala de declaraciones común, fuera del área de los juzgados de guardia.

Te puede interesar: Dani Alves y el duro golpe que le da a la MLS; alabó a la Liga BBVA MX

La postura de la Liga BBVA MX ante el caso de Dani Alves

A pesar de que Pumas no ha dado una postura oficial respecto al caso de su jugador, la Liga BBVA MX informó que se mantendrá al tanto de lo que suceda con el futbolista brasileño.

“Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga”, se puede leer en el comunicado publicado en las redes sociales de la Liga BBVA MX.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×