¿Chicharito podría debutar contra el América? Esto sabemos

Luego de ser confirmada la llegada de Javier “Chicharito” Hernández al conjunto rojiblanco, han comenzado las especulaciones sobre contra quién será su debut

Emiliano Ríos
Deportes
Sueldo Chicharito Hernández con Chivas Liga MX
Crédito: Mexsport

El anuncio oficial realizado por el conjunto del Club Deportivo Guadalajara sobre el regreso de Javier “Chicharito” Hernández, ha emocionado los chivahermanos quienes se encuentran impacientes ante el regreso a las canchas del canterano rojiblanco luego de estar más de una década en el viejo continente, donde dejó una gran huella para el jugador mexicano.

Sin embargo, su regreso a las canchas puede verse interrumpido debido a que el mexicano continúa en el tratamiento sobre su recuperación luego de sufrir una lesión de rotura de ligamentos anterior cruzado sobre su rodilla derecha, lo que lo ha dejado fuera del campo desde el pasado junio del 2023. De esta manera, estos son los posibles escenarios de la vuelta de Javier Hernández.

Te puede interesar: OFICIAL: Chicharito Hernández regresa a casa y es nuevo jugador de Chivas

¿Cuánto tiempo se estima dure la lesión del Chicharito?

Fue el pasado 23 de junio del 2023 cuando Javier Hernández sufrió la lesión que lo alejó de las canchas mientras jugaba con su ex equipo L.A Galaxy en el encuentro contra la Real Salt Lake en el estado de Utah; el canterano rojiblanco recibió un balón, sin embargo un tropiezo le generó la grave lesión, por lo que tuvo que salir del partido con ayuda de la asistencia médica.

Así mismo, la lesión de ruptura de ligamentos cruzado tiene una duración estimada de seis a nueve meses y este tipo de lesiones puede causar incertidumbre en la carrera de los futbolistas, sin embargo, la recuperación de Javier parece ir de manera positiva debido a que desde octubre del 2023 comenzó con los trabajos de recuperación con balón. Así mismo, a través de sus redes sociales comparte la evolución de su lesión así como noticias positivas.

¿Cuándo podría debutar Javier Hernández con Chivas?

Así mismo, la lesión de Chicharito fue a finales del mes de junio y de acuerdo a los datos de recuperación, el lapso de recuperación podría ser a finales del mes de marzo o durante los primeros días de abril, cumpliéndose los nueve meses. De esta manera, se puede calcular los importantes encuentros en el que posiblemente se vea el debut de Chicharito.

Los escenarios favorables para el posible debut de Javier Hernández podría ser en la jornada 12 contra el Club América en el Estadio Akron el 16 de marzo, mismo que podría ser el escenario perfecto para recibir a Chicharito en casa; por otro lado, en caso de que no se encuentre recuperado para ese entonces, podría ver minutos contra Monterrey el 30 de marzo en su visita a Nuevo León. Esto puede depender en cuanto a la recuperación del canterano rojiblanco.

Te puede interesar: Este sería el sueldo de Chicharito Hernández en Chivas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado