Delanteros Atlas lesionados en debuts.
05 julio 2022 12:07hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Los delanteros del Atlas que han sufrido lesiones en sus debuts

En el Atlas son varios los delanteros de alto nivel que han vestido la playera Rojinegra, sin embargo, varios de ellos han sufrido fuertes lesiones.

¡Mala suerte! Los Rojinegros del Atlas se han caracterizado por tener a delanteros de alto nivel entre sus filas, y en el presente no es la excepción, pues Julio Furch se ha convertido en una leyenda para el club, aunque sus primeros momentos como jugador de los Zorros fueron bastante agrios debido a una fuerte lesión, situación que le ha ocurrido a otros atacantes.

Video: “Te Bi-Campeón - Jah Fabio y Brandon Lomas | Canción del Atlas

Pero el del “Emperador” no ha sido el único caso desafortunado para el Atlas, pues otros delanteros han corrido con la misma suerte incluso desde que debutan con los Rojinegros, perdiéndose una gran cantidad de partidos.

Mauro Manotas lesión América Atlas Liga MX.

¿Cuáles delanteros del Atlas se han lesionado en sus debuts?

Matías Alustiza

Comenzamos con el atacante argentino Matías Alustiza, quien llegó como refuerzo del Atlas para el Clausura 2017 después de un paso destacado con La Franja del Puebla, sin embargo, con su debut con los Rojinegros en un duelo ante Cimarrones de Sonora, tuvo que salir de cambio al sufrir un esguince en el tobillo.

Te puede interesar: ¡El Atlas podría disputar un trofeo contra el Barcelona!

A pesar de las adversidades, el “Chavo” logró recuperarse y jugó un total de 24 partidos para el Atlas, en los que anotó 13 goles, convirtiéndose en uno de los referentes a la ofensiva de Los Rojinegros, sin embargo y tras sus buenas actuaciones, fue contratado por los Pumas de la UNAM en 2018.

Matías Alustiza Atlas gol a Chivas.

Julio Furch

El segundo caso es un ejemplo de superación y de que todo mal paso puede quedar en el pasado a base de trabajo y esfuerzo, así es, nos referimos al argentino Julio Furch, quien llegó al Atlas en 2021 como refuerzo bomba para intentar cambiar la historia Rojinegra pero que en plena pretemporada del Guardianes 2021 sufrió una fractura en el tobillo izquierdo en un amistoso ante Leones Negros.

El resto es historia, pues en ese mismo certamen debutó en la Jornada 14 contra el León, y a partir de ese momento, nació leyenda, pues a la fecha ha sido el delantero clave en la obtención del histórico bicampeonato, ha logrado anotar 18 goles en 46 partidos y a sus 32 años aún sueña con jugar para la Selección Mexicana.

Julio Furch Atlas Liga MX.

Mauro Manotas

Por último se encuentra el caso del colombiano Mauro Manotas , quien llegó como refuerzo del bicampeón Atlas para el torneo Apertura 2022 y ser un recambio de lujo para Julio Furch quien fue operado en plena pretemporada.

Sin embargo, las cosas no salieron de la mejor manera para el entrenador Diego Cocca, pues en su debut ante el América, Manotas se vio involucrado en una fuerte jugada en la que terminó lesionándose y abandonando el campo. Días después, La Academia confirmó que el cafetero había sufrido una ruptura de ligamento en la rodilla izquierda, por lo que estará fuera de las canchas entre seis y nueves meses, perdiéndose todo el Apertura 2021.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado