Tapatíos brillaron en el deporte este fin de semana.
08 noviembre 2021 07:34hrs
Eduardo Camarena
Deportes

El exitoso fin de semana de los deportistas tapatíos

Grandes deportistas tapatíos como Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Sergio ‘Checo’ Pérez y el golfista Carlos Ortiz, tuvieron grandes participaciones a nivel internacional

¡De otro nivel! Jalisco es una tierra de grandes deportistas que brillan no solamente a nivel local, sino que actualmente ocupan los primeros planos mundiales, como el caso de ‘Canelo’ Álvarez que ha sido campeón mundial en varias categorías o Sergio ‘Checo’ Pérez que hoy ocupa un lugar entre los mejores pilotos de Fórmula 1.

Para muestra, lo realizado por tres deportistas nacidos en Guadalajara, Jalisco, quienes con su participación dejaron claro que la Perla de Occidente es cuna por excelencia de atletas que alcanzan nivel de élite en el mundo.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez hace historia en el boxeo

El sábado 6 de noviembre, Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleó ante Caleb Plant, noqueando en el undécimo episodio de manera contundente en el MGM Garden Arena de Las Vegas, Nevada, para convertirse en el primer mexicano de la historia en unificar los cuatro títulos de diferentes organizaciones en una división.

El pugilista Azteca no es solamente el mejor libra por libra del mundo, pues ahora ostenta un récord más que ningún mexicano tiene y sigue presumiendo de tener títulos mundiales en cuatro categorías de peso diferentes.

Saúl Canelo Álvarez es el campeón absoluto de los supermedios.

Sergio ‘Checo’ Pérez es un histórico del automovilismo mexicano

Otro deportista que dejó en alto el nombre de Guadalajara este domingo 7 de noviembre fue Sergio ‘Checo’ Pérez, quien en el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se convirtió en el primer piloto Azteca en subirse al podio en su país.

Con este resultado, Pérez se afianza como uno de los mejores pilotos del planeta y se mantiene en la pelea por conseguir el tercer lugar del campeonato mundial, el cual se disputa con el Valtteri Bottas de Mercedes. Así, el ‘Checo’ se consagró ante más de 100 mil almas en la Ciudad de México, quienes se rindieron a la actuación del representante de Red Bull Racing.

Sergio Checo Pérez resultados en Gran Premio de México.

Carlos Ortiz consigue otro logro en el golf

Por su parte, el golfista nacido en Guadalajara, Carlos Ortiz, se quedó con el segundo lugar en World Wide Technology Championship at Mayakoba que se disputó este fin de semana en la Riviera Maya.

Cabe recordar que Ortiz hizo historia el 8 de noviembre del año 2020 al ganar el PGA Houston Open, rompiendo una racha de 42 años en la cual ningún mexicano se había coronado en un torneo de la PGA.

Chicharito Hernández, cerca del liderato de goleo

Por último y no menos importante, el también tapatío Javier ‘Chicharito’ Hernández anotó un doblete en el empate de su equipo el LA Galaxy en la última jornada de la MLS, y aunque su equipo quedó eliminado de los Playoffs, el nacido en Guadalajara terminó el campeonato con 17 goles, dos menos que el líder y con una ausencia de tres meses por lesión.

¡De Guadalajara para el mundo!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×