Sergio Ismael N, detenido caso Luz Raquel, en libertad condicional.
25 agosto 2022 12:08hrs
Eduardo Camarena
Azteca Noticias Jalisco

Detenido por el caso de Luz Raquel obtiene libertad condicional

Sergio Ismael “N”, único detenido en el caso en donde Luz Raquel murió a causa de las quemaduras que sufrió en un parque de Zapopan, obtuvo libertad condicional

Continúan los avances en las investigaciones en el caso de Luz Raquel, mujer que perdió la vida el pasado 19 de julio a causa de las quemaduras que sufrió en un parque de Arcos de Zapopan, pues este jueves 25 de agosto, Sergio Ismael “N”, único detenido, obtuvo libertad condicional.

La juez aprobó la suspensión condicional del proceso en su contra, pues Sergio Ismael había sido vinculado a proceso por los delitos contra la dignidad de las personas y lesiones, pero este jueves se retiran las medidas cautelares que lo mantenían en prisión pero ahora solo deberá vivir con algunas condicionantes durante los próximos seis meses.

De ser así, podría ser exonerado de este caso, además, se le indicó cubrir el monto de la reparación del daño a las víctimas indirectas, en este caso, la madre de Luz Raquel, con una cantidad cercana a los 15 mil pesos, según palabras del abogado de Sergio Ismael “N”.

Te puede interesar: Caso de Luz Raquel ahora será llevado por autoridades federales

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Luz Raquel

Letras en graffiti afuera del departamento de Luz Raquel, coinciden con su letra

Este jueves 25 de agosto, la Fiscalía General del Estado, confirmó que de acuerdo a los resultados de grafoscopía, el estudio de la escritura manuscrita emitidos por los peritos especializados en documentos cuestionados, los grafitis encontrados en el domicilio de Luz Raquel, no coinciden con la escritura de Sergio Ismael “N”, quien fue el único detenido por el fallecimiento de la mujer a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió mientras se encontraba en un parque ubicado en la colonia Arcos de Zapopan, el pasado 16 de julio.

Por otro lado, Quetzalli Meza, perito en documentos cuestionados, indicó que la escritura estampada en las paredes del departamento y la del mismo Sergio Ismael, muestras que fueron recabadas desde el reclusorio en Puente Grande, fungieron como importantes estándares de comparación.

Sin embargo, luego de varias horas de análisis se encontraron similitudes entre los grafitis en las paredes y la escritura de la propia Luz Raquel.

Te puede interesar: Encuentran pruebas de Luz Raquel comprando alcohol y encendedor

¿Quién era Luz Raquel?

Identificada como Luz Raquel Padilla, es la mujer de 35 años de edad que fue quemada viva en un parque en la colonia Arcos de Zapopan en un parque al poniente del Área Metropolitana de Guadalajara, falleciendo días después en un hospital.

Vecinos de la zona han relatado los hechos y describieron cómo intentaron ayudar mientras llegaban las autoridades.

Su pequeño de 11 años de edad, quien sufría de autismo, quedó bajo el cuidado de su abuela y sus tías, ahora, recibiendo la terrible noticia de la pérdida de su madre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado