Diego Cocca quiere a un Atlas campeón.
28 octubre 2021 21:10hrs
Ariel Leguizamon
Deportes

Diego Cocca reveló las claves del buen momento del Atlas

El entrenador argentino Diego Cocca, dio a conocer cuáles han sido las claves para estar viviendo un gran momento con el Atlas en la Liga BBVA MX.

Atlas va por buen camino y las ilusiones Rojinegras se han disparado; sin embargo, Diego Cocca, no ha cambiado su discurso, ni sus formas, mismas que mantuvo cuando el equipo no caminaba y ahora, que el panorama es distinto, lo sostiene.

Mi forma de pensar es que el objetivo viene solo. Si uno día a día da el máximo, quiere crecer y progresar y no se conforma, el objetivo viene solo. Porque, aparte, como digo, lo único que no se puede manejar es el resultado; pero si, lo que vas a hacer en búsqueda del resultado. Nosotros estamos enfocados en dar el máximo en búsqueda del resultado, aseguró el pampero en entrevista con TV Azteca Jalisco.

Diego Cocca reveló las claves del buen momento del Atlas

El estratega, tiene valores fundamentales y su familia, es un pilar determinante.

(La familia) “Es fundamental porque es la que siempre está. Porque cuando ganamos están todos y cuando perdemos está la familia. Y el rol que cumple la familia en esos momentos es trascendente, porque los resultados nunca van a ser buenos siempre. Ahora, cuando la familia aparece, es cuando los resultados son difíciles, son duros y nos ayudan a enfrentarlos, a trascender, a poder transitar ese momento, para que los resultados sean buenos”, añadió el también exjugador del Atlas.

Te puede interesar: Dos jugadores que saldrían de Chivas si llega Jaime Lozano

Hijo de Diego Cocca pretende seguir su camino

El futbol es parte importante de la vida de Cocca, tanto así que su hijo pretende seguir el mismo camino y su filosofía, también se la extendió a él.

“Mira, un poco la filosofía que uno transmite, sería la que me enseñó el futbol: la de la humildad, la del trabajo en equipo, la de querer mejorar día a día, que esto es infinito. Hay que no conformarse y querer ser, cada vez, mejor, mejor persona, mejor profesional, mejor ser humano, mejor en el grupo, mejor amigo, mejor compañero. El futbol es maravilloso. A veces me ha pasado de ver a algún técnico que dirige a su hijo y me parece que sería una sensación única, ojalá que el futbol me pueda cruzar en algún momento (con él) y lógicamente que juegue bien, porque si no lo voy a sacar”, dijo Diego Cocca.

No todo es futbol en la vida; pero la coherencia debe primar en todos los sentidos y en su vida privada, Diego Cocca, pretende también tener el mejor de los éxitos.

“Soy transparente, lo que siento, lo digo. Y es también, un poco, lo que les inculco a mis jugadores y a mi hijo, en este caso. Lo que vos sientas de corazón, con respeto, hay que decirlo. Y esa es la manera, con esa comunicación, poniendo el corazón, con que se construyen las cosas, ya sea en la parte futbolística o en la parte humana. Poner el corazón ayuda siempre muchísimo”.

Te puede interesar: Revelan quién será el nuevo portero de Chivas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado