Diego Cocca palabras Atlas Campeón Liga MX Clausura 2022
30 mayo 2022 02:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Diego Cocca rompe el silencio tras el bicampeonato del Atlas

El entrenador de los Rojinegros del Atlas, Diego Cocca, habló tras el bicampeonato que consiguió su equipo en el Hidalgo y agradeció el apoyo de la afición.

¡Continúa la transformación! Diego Cocca llegó a un equipo que estaba atravesando un momento complicado y que estaba colmando la paciencia de la afición, sin embargo, el argentino hoy puede presumir el ser el mejor entrenador en la historia del Atlas y de ser Bicampeón del futbol mexicano.

Los Rojinegros consiguieron su estrella número tres y son el tercer bicampeón de la historia de los torneos cortos del futbol mexicano, además, esta noche del 29 de mayo también recibieron el trofeo del Campeón de Campeones al ser el mejor equipo del año futbolístico.

VIDEO: Estreno nacional del tema Atlas Campeón

Al acabar el encuentro ante los Tuzos, Cocca agradeció a la afición del Atlas que ha hecho que Guadalajara sea Rojinegra y a los miles de fanáticos que se desplazaron hasta Pachuca para ver algo histórico.

Cocca revela la clave del éxito del Atlas

“Lo primero es tener jugadores inteligentes, jugadores con personalidad y después ver la necesidad del equipo, la verdad es que Luis (Hueso Reyes) tiene talento inteligencia pero por sobre todas las cosas entiende el juego”, dijo Diego Cocca en entrevista para Fox Sports haciendo referencia a la capacidad que tienen sus jugadores para adaptarse a todas las posiciones.

“Los últimos minutos los sufrimos, se me venían cayendo jugadores, Santamaría pidió el cambio, Aguilera estaba en una pierna, Rocha acalambrado, era muy difícil, pero destaco la voluntad de este plantel que nunca dio por perdido nada”, dijo un afónico Diego Cocca.

Finalmente, Diego Cocca dijo que al momento de ganar un campeonato, las formas deben olvidarse, pues el único objetivo en el futbol es ganar.

Había que aguantar resultado como fuera, hoy va a quedar en el olvido las formas. Nosotros trabajamos mucho, físicamente el equipo tiene una demanda muy fuerte, necesitamos que los jugadores estén al máximo y por sobre todas las cosas que no se lesionen, hay una previsión de lesiones muy fuertes, este semestre tuvimos muchos expulsados y lesionados y logramos llegar hasta acá”, añadió el entrenador argentino.

Diego Cocca le cambió la mentalidad a los jugadores

Tras su llegada en el 2020, Diego Cocca sabía que tenía una tarea complicada, pues las cosas no estaban del todo bien, pero al final cree que la clave fue el cambiar la mentalidad de los jugadores.

“Hablamos con la directiva y hubo un apoyo, el equipo la verdad estaba muy mal y se tuvieron que cambiar un montón de cosas y lo más difícil es cambiar la mentalidad y se cambió la mentalidad de los jugadores además del staff y todo el acompañamiento y ahora nos estamos acostumbrando a ser campeones”, sentenció el ex jugador del River Plate.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado