Disney, Pixar y Mattel homenajean a checo pérez de una manera única
13 marzo 2022 16:03hrs
Sarah Jiménez
Deportes

¡Disney, Pixar y Mattel homenajean a Checo Peréz de una manera única!

Checo Pérez fue homenajeado por estas tres importantes empresas al convertirlo en una pieza única y a escala de la serie Cars.

Aunque ya te dimos todas las pistas para saber de qué trata este homenaje, aquí te lo escribiremos más claro. Las empresas Disney, Pixar y Mattel crearon un automóvil personalizado, único y a escala de Cars que le fue entregado al piloto como seña de homenaje ante su gran trabajo en la pista.

El automóvil de carreras es único, en él sobresalen los colores rojo, amarillo y azul, colores similares a los de Redbull. Tiene un número 11 en la parte delantera y en sus ojos se ve como un vehículo retador y ganador. Fue por medio del Twitter oficial de Disney News Latino donde compartieron la noticia, escribiendo: ¡Inmortalizado en un auto temático de #Cars! El piloto mexicano de automovilismo, Sergio “Checo” Pérez @SChecoPerez, homenajeado por Mattel, Disney y Pixar con una pieza única y a escala.

Ante esto, el piloto tapatío contestó con un video agradeciendo el homenaje por medio de su cuenta de Instagram. Con el modelo del coche en su mano menciona: Gracias Disney y Mattel por el homenaje que me hicieron de poder plasmar mi nombre, mi número, en este carrito, espero que les guste mucho”. Además hizo un par de publicaciones más donde muestra su agradecimiento ante su personaje temático de Cars.

¿Quién es Checo Pérez?


Sergio Michel Pérez Mendoza nació en 1990 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco comenzó a competir a temprana edad en diferentes eventos de karting. En el año 2004 logró llegar a la Fórmula en una categoría de iniciación conocida como Barber Pro Series, el cual se lleva a cabo en Estados Unidos y la mayor parte de los pilotos profesionales pasan por este mismo certamen.

El corredor de autos ha ganado 15 podios, este último lo ganó en el Gran Premio de México en noviembre del 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. Este fue un gran logro, además de histórico, pues Checo se convirtió en el primer piloto mexicano en subir al podio en casa y el primero en liderar el GP de México.

Actualmente, Checo Pérez ya es reconocido a nivel mundial por su participación en las carreras de la Fórmula 1. Ahora se prepara para el inicio de la temporada 2022 el próximo 20 de marzo. Durante la última carrera quedó en el cuarto lugar en las pruebas de pretemporada en Bahréin.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado