Dmitry Bivol derrota por decisión al Canelo Álvarez.
07 mayo 2022 23:05hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Dmitry Bivol derrota al Canelo y es campeón semipesado de la AMB

Dmitry Bivol consiguió la victoria más grande de su carrera al derrotar por decisión unánime a Saúl Canelo Álvarez en una gran pelea en Las Vegas, Nevada.

¡Dolorosa caída! Dmitry Bivol consiguió la victoria más destacada de su carrera al derrotar por decisión unámine a Saúl “Canelo” Álvarez y mantener el cinturón de los pesos semipesados de la Asociación mundial del Boxeo.

En una velada espectacular que se llevó a cabo en la espectacular T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada, Saúl “Canelo” Álvarez llegó a su segunda derrota de manera profesional .

Más de 20,000 personas se hicieron presente en el recinto de la “Ciudad del Pecado”, y fue el ruso Dmitry Bivol el primero en subir al ring ante el abucheo del respetable que estaba apoyando al peleador mexicano prácticamente en un 100%.

A las 10:45 de la noche, Saúl “Canelo” Álvarez hizo su aparición, como es de costumbre, a lo grande, con atuendos mexicanos y rodeado de mariachis que amenizaron su entrada, además de bailarinas con vestidos típicos de nuestro país.

VIDEO: Aficionada del Canelo recuerda cuando el campeón vendía paletas

Canelo Álvarez vs Bivol, resumen de la pelea

En los primeros dos rounds, el ruso intentó mantener la distancia con el jab, sin embargo, “Canelo” se acercó con un cabeceo perfecto y comenzó a atacar a su rival, principalmente con ganchos al cuerpo e intentos poderosos a la cabeza. Eduardo Lamazón le dio ambos round al peleador mexicano.

En el tercer episodio, Bivol mostró sus habilidades y conectó poderosamente al “Canelo”, haciéndolo retroceder y llevándose los puntos, mismo caso del cuarto round, en donde incluso sorprendió al tapatío con buenos golpes de contragolpe.

En el quinto round, Saúl y Bivol se enfrascaron en brutal intercambio, en donde el mexicano se llevó la peor parte, sin embargo, logró recuperarse al final y acorralar al ruso que solo esperaba a que terminaran los tres minutos.

Canelo conecta a Bivol.

Para el sexto y séptimo, el ruso fue creciendo a pesar de que el “Canelo” lograba imponer condiciones con sus rápidas condiciones, haciendo preocupar por momentos al mexicano, lo cual se reflejó en el ambiente, pues la afición comenzó a guardar silencio.

En el octavo episodio vino un momento preocupante para el “Canelo”, pues Bivol conectó con mucho poder e hizo temblar al mexicano, sin embargo, en el nueve el mexicano salió con todo y arrasó con Bivol, llevándolo contra las cuerdas y haciendo sentir su poder en la humanidad del rival.

En el noveno round, “Canelo” dominó, sin embargo para el 10 y el 11, Bivol reaccionó y se llevó ambos episodios, incluso, sacudió tanto al campeón mexicano que “Canelo” lo tuvo que cargar para evitar más castigo sobre su humanidad, sobrevivir y definir todo en el último.

En el duodécimo, Dmitry Bivol mantuvo la distancia y dominó al “Canelo” para asegurar el triunfo de manera clara, en donde a pesar de lo apretado, los jueces le dieron la victoria a Bivol con tarjetas de 113-112.

¿Cuáles son los títulos de Saúl “Canelo” Álvarez?

El boxeador nacido en Guadalajara, Jalisco se ha coronado en cuatro divisiones diferentes: superwelter, medio, supermedio y semipesado, este cinturón ante Bivol significó otro título más en los semipesados.

En su penúltima pelea en donde noqueó de manera brutal al peligroso Caleb Plant y literalmente lo dejó en el retiró, unificó los títulos del peso supermediano de la IBF, WBA, The Ring, WBO y WBC haciendo historia al ser el primer mexicano en lograrlo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado