Donovan Carrillo Juegos Olimpicos Beijing 2022.
09 febrero 2022 20:02hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Donovan Carrillo cierra una emotiva actuación en Beijing 2022

El atleta jalisciense, Donovan Carrillo, culminó su participación en los Juegos Olímpicos de invierno 2022 de Beijing 2022 con una emotiva actuación.

¡Se cumplió! Donovan Carillo, un joven atleta de 22 años años nacido en Zapopan, Jalisco, puso en alto el nombre de México al participar en los Juegos Olímpicos invernales de Beijing 2022, en donde le demostró a todo un país que los sueños pueden llegar a lograrse con dedicación, esfuerzo, sacrificio y principalmente, el apoyo de la familia.

Este miércoles 9 de febrero, Donovan Carrillo participó en la final o programa largo de patinaje artístico varonil en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, en donde firmó una soberbia actuación que le valió para colocarse de momento en el cuarto lugar a la espera de más participantes con un puntaje de 218.13.

Donovan Carrillo el patinador jalisciense en los Olímpicos de Beijing

Aunque con este resultado quedó fuera de los puestos de medalla, Donovan Carrillo es un ejemplo para la historia del deporte mexicano y demostró que con sacrificio y apoyo de la familia, se puede llegar muy lejos en el deporte y en cualquier profesión.

Donovan Carrillo salió a la pista de patinaje con un mix bastante movido que contenía: “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura, “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martin, combinación musical que utilizó en la final del torneo Finlandia Trophy, que se realizó recientemente en octubre del 2021.

Te puede interesar: El mejor medio tiempo del Super Bowl de la historia

Donovan Carrillo se inspiró en sus detractores

Al término de su participación en la pista de patinaje de Beijing 2022, el jalisciense Donovan Carrillo aseguró para Marca Claro que se inspiró en la gente que le dijo que no podía llegar lejos para llegar lejos en el deporte de sus amores.

Todas las personas que han estado para apoyarme y sobre todo gracias a las personas que me dijeron que nunca iba a lograr nada, porque gracias a ellos me inspiré para demostrarle al mundo que como mexicano sí se pueden lograr los sueños en el deporte”, aseguró el nacido en Zapopan, Jalisco.

“Tuvimos una muy buena temporada en general, me sentí un poco nervioso pero es parte del patinaje. Lo más importante es que disfruté de cada segunda de mi presentación a pesar de los nervios y estoy orgulloso de nunca rendirme”, dijo Carrillo.

“Practicar el patinaje artístico no ha sido fácil, y en lugar de flagelarme, cada clasificación difícil me ha servido para tener más fortaleza en cada paso que viene”, añadió el jalisciense.


Finalmente, Donovan Carrillo tuvo la oportunidad de hablar con su madre, la cual le expresó lo orgullosa que se encontraba de la participación de su hijo, quien cumplió un sueño que muy pocos tienen la fortuna de vivir en México.

“Disfruté cada momento de mi presentación y todo esto es gracias a mi familia. Estoy seguro de que vendrán cosas mucho mejores para todos nosotros”, dijo Donovan a su madre al terminar su presentación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado