Ecuador vs Qatar 2-0 resultado Mundial Qatar 2022
Crédito: EFE
20 noviembre 2022 13:17hrs
Eduardo Camarena
Deportes

¡Ecuador hace historia y derrota a Qatar en debut del Mundial 2022!

La Selección Ecuatoriana hizo historia al derrotar a su similar de Qatar en el primer partido de la Copa del Mundo 2022 gracias a un doblete de Enner Valencia.

¡Se rompió la racha! Ecuador grabó con letras doradas su nombre al derrotar 2-0 a su similar de Qatar en el inicio de la Copa del Mundo 2022 y así acabar con la marca que indicaba que ninguna selección anfitriona perdía en el partido inaugural.

En un duelo celebrado en el espectacular Estadio Al Bayt ante 60,000 personas, el conjunto sudamericano no tuvo problemas para conseguir sus primeros tres puntos y menos de tres minutos liquidó el partido con un doblete de Enner Valencia.

Quinceañera cambió su fiesta por conocer a los jugadores de Chivas

El VAR se hizo presente en el Mundial de Qatar 2022

El conjunto local arrancó con vehemencia su primera participación en una Copa del Mundo y a pesar de que tuvo la posesión en los primeros minutos del encuentro, al minuto 3 se vio sorprendido en una jugada a balón parado en donde Enner Valencia mandó el esférico al fondo con un cabezazo para abrir el marcador.

Te puede interesar: Mexicanos que jugarán por primera vez en un mundial | Qatar 2022

Sin embargo, la jugada fue a revisón al VAR y el gol terminó por no contar, provocando el reclamo de los futbolistas y de los cerca de 5,000 aficionados ecuatorianos presentes en el estadio que no entendían qué se había marcado, sin embargo, todo se invalidó tras un supuesto fuera de lugar de Valencia tras una mala salida del portero Saad Abdullah al-Sheeb que dejó el balón a la deriva.

Qatar vs Ecuador, resumen y goles del partido

A pesar de la polémica decisión el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se hizo con el control del balón para dominar a su rival, consiguiendo gracias a su empuje y presión alta un penalti, mismo que Enner Valencia se encargó de canjear el gol para poner el 1-0 al minuto 16 con un cobro excelso en donde engañó al cancerbero rival.

La anotación acabó con la fiesta que habían montado los anfitriones e incluso provocó un desajuste táctico bastante notorio en los jugadores locales y por momentos daba la impresión de que si aceleraban, los ecuatorianos podrían acabar con una goleada a favor.

Fue al minuto 31 cuando el lateral derecho Angelo Preciado metió un centro preciso que el delantero de Cruz Azul, Michael Estrada, no logró rematar, sin embargo, el balón le quedó a Enner Valencia quien sacó espectacular cabezazo pegado a la base del poste para poner el 2-0 definitivo en la pizarra.

Te puede interesar: Habrá tortas gratis si México llega a este partido del mundial

Con este gol se acabó prácticamente el partido, pues en la segunda parte los ecuatorianos solo se dedicaron a sobrellevar el trámite mientras que los dirigidos por el español Félix Sánchez no tuvieron respuesta alguna sino hasta el 85’ cuando Muntari casi hace un golazo con un disparo de volea.

Próximos partidos en el Mundial de Qatar 2022

El lunes 21 de noviembre, sigue la actividad de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En la actividad del Grupo B, Inglaterra se mide a Irán y Estados Unidos a Gales. Por otro lado, Senegal tiene como rival a Países Bajos para cerrar la Jornada 1 del Grupo A.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×