¿Edson Álvarez al Barcelona? La Inteligencia Artificial recomienda su fichaje

El defensa mexicano, Edson Álvarez está entre los cinco candidatos para llegar a la plantilla del FC Barcelona.

Montserrat De La O
Deportes
¿Edson Álvarez al Barcelona? La Inteligencia Artificial recomienda su fichaje
@edsonalvarez

Luego del anuncio del retiro del futbolista español, Sergio Busquets quien jugó para el Barcelona durante 17 años y logró conquistar 31 campeonatos, ya se busca quién pueda reemplazarlo.

Edson Álvarez candidato para el Barcelona

Entre la lista de los posibles candidatos figura el mexicano Edson Álvarez, quien fue uno de los elegidos por la empresa Olocip, los cuales se encargan de trabajar con inteligencia artificial en el ámbito deportivo.

La empresa realizó una larga investigación de acuerdo a las necesidades del conjunto azulgrana que permanece bajo el mando de Xavi Hernández.

Los alarmantes números de Alexis Vega con Chivas

[VIDEO] Debido a diversas lesiones que ha presentado en Chivas y Selección Mexicana, Alexis Vega no ha tenido los números esperados con el Rebaño Sagrado.

En la investigación participaron cerca de mil 500 jugadores que militan en 80 Ligas a nivel mundial, siendo el ex americanista uno de sus cinco finalistas.

“Edson Álvarez sería mejor que el 98% de los pivotes defensivos de nuestra base de datos contextualizados en el Barcelona”, explicó la IA

Por lo que de acuerdo a los resultados, Álvarez cumple con el 90% de efectividad en la ofensiva, el 98% en la defensiva y el 63% en la construcción de juego, teniendo así el 85% de similitud para ser jugador del Barcelona.

Futbolistas seleccionados por la IA

  1. Orkun Kokcu (Feyenoord)
  2. Martin Zubimendi (Real Sociedad)
  3. Ibrahim Sangaré (PSV)
  4. Edson Álvarez (Ajax)
  5. Declan Rice (West Ham)

Hasta el momento, “El Machín” está considerado como uno de los mejores en su área, ganando la mayoría de los duelos aéreos dentro de los partidos de la Eredivisie.

Te podría interesar: ¡Tiene fe! Paunovic aseguró que Chivas va por la remontada ante Atlas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado